Usted está aquí

“Maestros deberán impartir clases de verano para niños que se han perdido”, Ofsted

Los consejos para mitigar el impacto del bloqueo por coronavirus en miles de niños amenazan con aumentar aún más las tensiones con los sindicatos docentes.

Agosto 30, 2020

Los maestros deberían trabajar durante el verano para impartir clases para los niños que más lo necesitan, dijo el ex jefe de Ofsted, mientras que se abre un nuevo frente en la batalla con los sindicatos.

Sir Michael Wilshaw, ex inspector jefe de escuelas en Inglaterra, se unió a los llamados a las escuelas de verano para tratar decombatir el impacto que el cierre del coronavirus está teniendo en los alumnos más desfavorecidos.

Sin embargo, los sindicatos se oponen a la idea de que los maestros dirijan las aulas durante el verano y dicen que han estado trabajando durante todo el encierro en la enseñanza en línea.

Esto después de que Gavin Williamson, el Secretario de Educación, eliminó el objetivo del Gobierno de que todos los alumnos de primaria volvieran al aula antes de las vacaciones de verano ...

Downing Street también dijo que se esperaba que las escuelas secundarias abrieran a "más alumnos", en lugar de a todos los alumnos, en el otoño.

Sir Michael, quien dirigió Ofsted desde 2012 hasta 2016, dijo que era "absolutamente crítico" que se establecieran planes para compensar el tiempo perdido en educación como resultado de los retrasos.

Le dijo al programa Today de BBC Radio 4: "Tenemos que asegurarnos de que se implementen programas de recuperación realmente efectivos durante las vacaciones de verano".

"Hablo no solo como un ex director de Ofsted, sino como un ex director de una escuela secundaria. Lo que estaría haciendo es pedirle al personal que venga durante las vacaciones de verano y tome clases para aquellos jóvenes que lo necesitan ".

Se entiende que los ministros estén considerando escuelas de verano para niños desfavorecidos, pero es probable que los sindicatos se opongan a cualquier plan que involucre maestros.

Después de que se abandonaron los planes para regresar a las escuelas primarias antes del verano, Kevin Courtney, secretario general conjunto de la Unión Nacional de Educación (NEU), dijo que el Gobierno "necesita tener un plan para apoyar a los niños desfavorecidos durante las vacaciones de verano".

Sin embargo, dijo que una "ayuda real" sería "esquemas de juego, atendidos por trabajadores de juegos, estudiantes que terminan la enseñanza, etc.". Su copresidenta, la Dra. Mary Bousted, ha argumentado que no se debe esperar que los maestros ejecuten el esquema, ya que "han estado trabajando a toda máquina para proporcionar educación a los niños en el hogar".

Paul Whiteman, secretario general de la Asociación Nacional de Profesores en Jefe, también le dijo al programa Today que "no se puede activar y desactivar la capacidad educativa como un grifo".

Dijo que la prioridad ahora debería ser planificar el nuevo año escolar, y agregó: "No vamos a alcanzar a los niños en un período muy corto durante el verano. Será una recuperación a largo plazo que será necesaria y tenemos que planear eso ahora...

"Las soluciones y la emoción en torno a lo que se puede hacer a corto plazo es muy alentador en términos de entusiasmo, pero necesitamos aprovechar este momento ahora para planificar una educación mucho más rica y profunda más allá del verano".

"Recuerde, los niños no tienen más capacidad de aprender que antes y no podemos sobrecargarlos".

Se produce cuando Anne Longfield, Comisionada de Niños de Inglaterra, pidió al Gobierno que informe su apoyo a las escuelas de verano lo antes posible para que pueda comenzar la planificación. Dijo: "El riesgo que más me preocupa es el de una generación de niños que pierden más de seis meses de educación formal, socializan con amigos y tienen una rutina estructurada.

También me preocupa una brecha de desventaja educativa cada vez mayor, que podría dejar a millones de niños sin educación que necesitan para progresar en la vida.

El Gobierno debe hacer frente a la magnitud del daño que esto está causando a los niños y ampliar su respuesta. El punto de partida para esto debe ser una acción rápida para apoyar los esquemas de verano para este verano ".

Contenido publicado originalmente en Telegraph bajo la licencia Creative Commons. 

Traducido por Daniela Saavedra Rodríguez.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Corresponsal especial del Daily Telegraph
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.