Usted está aquí

Permita que sus estudiantes sean narradores de historias

La narración de historias, una nueva forma de involucrar los estudiantes en el aprendizaje

Agosto 19, 2020

Cualquiera que me conozca, sabe que me encanta contar una historia. También me encanta escuchar una buena historia. Hay algo tan hermoso en el intercambio de historias entre grupos de personas. La gente piensa que las historias solo se comparten verbalmente entre las personas y eso no es cierto. Mire a su alrededor en este momento y es posible que no lo note, pero está rodeado de historias. Todo lo que se ha hecho tiene una historia. Es una forma muy genial de mirar el mundo.

Cuando los jóvenes fabricantes entren en el espacio de los fabricantes, quiero que piensen no solo en lo que se va a hacer, sino también en la historia que contará la pieza. Hacer, ya sea pintar, codificar, tejer, etc., es contar historias en parte. Es por eso que hay comunidades tan grandes y de apoyo dedicadas a hacer varias cosas. Me he convertido en parte de las comunidades de Turning and Beginners Woodworking en Reddit y realmente me ha hecho apreciar el increíble trabajo realizado por otros y las historias que se comparten

A medida que observamos las diferentes formas en que queremos involucrar a nuestros estudiantes en el aprendizaje, la narración de historias es un enfoque maravilloso. Bríndeles a los estudiantes la oportunidad de crear algo sorprendente y pídales que le cuenten la historia del aprendizaje que sucedió a través de la pieza. Eso es lo que queremos ver en el aula. Ese es el tipo de educación que necesitamos en el aula. Hemos pasado décadas enfocados en crear consumidores. Es hora de apoyar a nuestros estudiantes como los narradores de historias que son naturalmente y permitirles crear cosas increíbles.

El aprendizaje basado en proyectos realmente cambió todo sobre mi clase. Es uno de los mejores enfoques de instrucción que he usado en el aula. Si desea obtener más información sobre el Aprendizaje basado en proyectos y su implementación en su escuela o aula, no dude en comunicarse conmigo o puede consultar mi libro, ‘Más allá del cartel’

Traducido por: Gabriela Flórez

Contenido publicado originalmente en la página de The Nerdy Teacher bajo licencia Creative Commons.

 


Imagen Avel Chuklanov on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Educador galardonado y autor de mayor venta que ha viajado por el mundo promoviendo las mejores prácticas en educación.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.