Usted está aquí

Portales y centros de recursos para aprender en casa

Una selección de los mejores centros de recursos para el aprendizaje virtual en tiempo de cuarentena.

Marzo 31, 2020

El aprendizaje en casa se ha convertido en un reto para maestros, alumnos y padres de familia. Son muchas las organizaciones y gobiernos que han realizado esfuerzos en la producción de contenidos y estrategias para garantizar que los estudiantes aprendan y aprovechen su tiempo en casa.

A continuación presentamos una selección de los mejores centros de recursos para el aprendizaje virtual en tiempo de cuarentena:

Colombia Aprende

“Aprender Digital: Contenidos para Todos” reúne contenidos digitales educativos en una misma plataforma para los niveles escolares en todas las áreas del conocimiento.

Red Académica

Estrategia para fortalecer el hogar como un ambiente de aprendizaje. Orientaciones, contenidos, espacios de conversación y acompañamiento para toda la comunidad educativa del Distrito.

Aprendiendo en Línea

Contenidos dispuestos por nivel y temática, en medio de la contingencia del Coronavirus. La plataforma está orientada para estudiantes de Pre Kinder a bachillerato.

EducAR

Contenidos educativos sistematizados de alfabetización digital para toda la educación obligatoria, desde la sala de 4 años hasta el final de la escuela secundaria.

Eduteka

Centro de recursos de la Universidad ICESI explican cómo integrar las TIC en procesos educativos, al tiempo que se promueve el desarrollo de habilidades del siglo XXI.

Educación 3.0

Medio de comunicación en innovación educativa. Su objetivo es acompañar a la comunidad educativa en la transformación de la educación para adaptarse a la nueva realidad de la sociedad del siglo XXI.

Aula Planeta

Contenidos gratuitos grupo Planeta

Centro de recursos de Google

Recursos de aprendizaje a distancia para escuelas afectadas por COVID-19. Para educadores y administradores de TI que se preparan para posibles cierres de escuelas, o que actualmente se enfrentan a ellos, aquí hay algunas maneras de involucrar a los estudiantes a través del aprendizaje a distancia.

Aprende en Casa

Una plataforma creada por la Secretaría de Educación de Bogotá y el portal Red Académica para apoyar el tránsito a las clases virtuales.

 


 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.