Usted está aquí

¿Qué es la Fundación Varkey? Un premio global a la enseñanza

Conozca más de esta organización mundial, encargada de elegir al mejor educador del mundo con el Global Teacher Prize.

Marzo 15, 2018

La Fundación Varkey fue creada por el hindú Sunny Varkey, quien la preside. Es hijo de profesores en la India y, según Forbes, su fortuna asciende a 2.100 millones de dólares ubicándolo en el puesto 949 de los más ricos del mundo. Actualmente reside en Dubái, desde donde dirige GEMS Education, la mayor cadena de colegios privados del mundo, con 130 centros repartidos en 12 países

En el 50 aniversario de GEMS, Varkey decidió establecer una organización sin fines de lucro que se enfocará en el aprovechamiento de lo que él y su familia aprendieron durante tantos años para beneficiar a la humanidad, la "educación" como el área de enfoque para la Fundación. Como él mismo dice: “la de profesor debe ser la profesión más importante del mundo y merecen todo el respeto”.

¿Qué es la Fundación?

La Fundación Varkey es una organización sin fines de lucro creada para mejorar los estándares educativos de los niños menos favorecidos de todo el mundo. Su  misión es que todos los niños tengan acceso a un gran docente. Ellos creen que cada niño merece tener un ambiente de aprendizaje vibrante y estimulante que despierte y respalde todo su potencial.

Para lograr lo anterior, lo más importante es la pasión y la calidad de los docentes. Por lo que apoyan y resaltan la excelencia e innovación de los docentes a nivel mundial mediante el Global Teacher Prize (Premio Global a la Enseñanza) para  destacar el increíble trabajo que los docentes hacen en todo el mundo.

“Cada niño merece tener un ambiente de aprendizaje vibrante y estimulante que despierte y respalde todo su potencial”

El Global Teacher Prize es un premio anual de 1 millón de dólares de Varkey GEMS Foundation que se entrega a un maestro superespecial. Este maestro, innovador y comprometido que haya tenido un impacto inspirador en sus alumnos y en su comunidad, recibirá un premio único en la vida.

Gracias al Premio Global a la Enseñanza y el Foro Global de Educación y Habilidades, la Fundación ha logrado posicionar a los docentes en  lo más alto de la educación global y ha impactado  a más de un millón de niños a través de programas de capacitación y liderazgo docente.

Desde octubre de 1996 tienen sede en Argentina, en donde está abriendo Centros de Liderazgo e Innovación Educativa (CLIE) en lugares estratégicos a lo largo y ancho de Argentina. Los CLIE se transformarán en ejemplos de excelencia dirigidos por un grupo unido y experimentado de profesionales de la educación que capacitarán a más de 4000 directores de escuela y líderes del sistema educativo

La página web de la fundación es: www.varkeyfoundation.org

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Abogado, con especialización en opinión pública y mercadeo político y Magíster en Educación.
Promedio: 5 (7 votos)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.