Usted está aquí

3 libros para estimular la creatividad

No importa que los estudiantes estén en las instituciones educativas o en sus casas, con estos textos las ideas fluirán.

Junio 11, 2018

La capacidad creativa es un rasgo muy útil entre los estudiantes, ya que puede ayudarles a resolver problemas de diversas formas y a realizar actividades con formatos e ideas originales dentro y fuera del aula de clases. 

Estimular la creatividad es una tarea que deben asumir tanto padres como maestros. Por ello, hicimos una lista con 5 libros que ayudan a desarrollarla. No importa que estén en las instituciones educativas o en sus casas. Siempre será bueno leer.

Un dibujo al día

El ilustrador Chris Riddell invita a colorear, garabatear, escribir o dibujar cada uno de los días del año. Incluye 365 propuestas con consejos e indicaciones para poner en práctica la faceta más creativa. El único requisito para llevar a cabo estas actividades es disponer de un lápiz tradicional.
Autor: Chris Riddell 

Ingenios

Anote sus ideas como Leonardo da Vinci; pregúntese las cosas como Charles Darwin; piense en imágenes como Albert Einstein; aprenda a mirar de manera diferente como Charles Chaplin. Este práctico y apasionante libro reúne los mejores consejos de estos personajes. A lo largo de estas páginas encontrará un sinfín de anécdotas, de juegos y de estimulantes propuestas con las que desarrollar su ‘pensamiento creativo’ a partir de tres principios básicos: estimular la curiosidad, ser imaginativo y actuar con determinación.
Autores: Philippe Brasseur y Virginie Besthemet 

Este libro lo escribes tú: 78 retos de escritura creativa

Para afrontar la lectura de este libro-cuaderno se necesitarán algunos sencillos elementos: un lápiz, un borrador y algunos bolígrafos de colores. Una vez con ellos sobre la mesa, el libro empujará al lector a escribir, dibujar, pensar: a crear. Los ejercicios que incluye son estimulantes a la vez que creativos, por lo que pueden servir de ayuda para aquellos alumnos a los que les cuesta dar forma a sus ideas.
Autor: Carlos García Miranda 

Imagen pixabay.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.