Usted está aquí

5 apps para que los estudiantes traduzcan entre el español y otros idiomas

Recomendamos algunas herramientas móviles para mejorar el idioma que está aprendiendo o comenzar a desenvolverse con uno nuevo.

Agosto 5, 2016

Tener buenas apps para traducir es algo que siempre viene bien. Sobre todo en el aula de clases. Igual que los diccionarios, los traductores son elementos fundamentales en la lengua y un recurso imprescindible para aprender un nuevo idioma o para moverse con uno ya conocido.

Todos conocemos los traductores en formato libro, pero este tipo de materiales han quedado obsoletos en muchos sentidos y apenas se continúan usando en las aulas. Dentro de nuestro teléfono inteligente o tableta podemos instalar apps para traducir que son tremendamente potentes, que devuelven resultados al instante y que en muchos casos son, además, también gratuitas. Hoy les recomiendo cinco de ellas.

iTranslate
Una app tremendamente versátil y muy potente, capaz de traducir entre 90 idiomas de todo el mundo. Una de las funcionalidades más interesantes es que dispone de reconocimiento de voz, de forma que pueden “hablar” con la app y que ésta reconozca su frase y la traduzca al idioma que quiera. También incluye conjugaciones verbales, modo offline y está disponible en iOS y en Android, además de en otras plataformas, de forma gratuita.

Word Reference
La conocida web de consulta lingüistica, Word Reference, tiene diccionarios, sinónimos, antónimos, conjugaciones y también traductores. Aunque podemos acceder a todas estas funcionalidades por medio del portal, también ponen a nuestra disposición un par de apps en iOS y en Android completamente gratuitas y con el potencial de la página web.

Google Translate
De entre las apps para traducir, Google un recurso muy completo en este segmento de mercado: Google Translate, que pasa por incluir decenas de idiomas. Su motor es además colaborativo, es decir, que la propia comunidad se encarga de mejorarlo, y además también incluye la posibilidad de traducir el contenido de una imagen o de hacerlo con una conversación grabada a través del micrófono. Es completamente gratuita y está disponible en Android y también en iOS.

WayGo
El caso de WayGo es peculiar, ya que se atreve con idiomas que otras apps están lejos de tocar: traduce chino, japonés y coreano, todo en modo offline (es decir, no requiere conexión a Internet). No requiere que escribamos ningún carácter ya que permite sacar una fotografía, detectar las palabras o frases, y traducirlas automáticamente. Aunque su descarga es gratuita, requiere la compra de paquetes con los idiomas y cuesta 11,99 euros desbloquearlos todos; está disponible en iOS y en Android. Si lo que busca es un traductor de idiomas orientales, entonces ésta es una de las opciones más completas que podrá encontrar en las plataformas móviles.

TripLingo
Imagine que además de un traductor quiere tener en la palma de su mano una pequeña guía de la localización donde se habla un determinado idioma. Esto es TripLingo, una app que permite traducir idiomas (a través texto o vía grabaciones voz) pero que también dispone de un conjunto de herramientas y guías de diferentes países. En ellas aprenderemos frases hechas, cálculo de propinas, notas culturales del país y mucho más; disponible en iOS y en Android de forma gratuita con compras in-app.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.