Usted está aquí

5 razones para estudiar en Irlanda del Norte

¿Necesita un justificativo para formarse en uno de los mejores destinos del mundo? Acá le damos 5. 

Marzo 9, 2018

Irlanda del Norte es una de las cuatro naciones que constituyen al Reino Unido. Se sitúa al noreste de la isla de Irlanda, y se conforma por 6 condados diferentes: Antrim, Armagh, Down, Fermanagh, Londonderry y Tyrone; cada uno de ellos tiene sus particularidades.

Esta región de Irlanda es mundialmente conocida por su historia de disputas territoriales y religiosas, algunas de las cuales todavía se mantienen algo latentes entre la población.

A la hora de elegir un destino para estudiar en el extranjero, Reino Unido es uno de los más populares. A pesar de ello, de acuerdo con Universia, los jóvenes se enfocan más en las ciudades tradicionales de Inglaterra, tomando a Londres como principal referente.

Irlanda del Norte puede no ser tan popular como las grandes ciudades, pero tiene mucho que ofrecer a estudiantes extranjeros. De hecho, muchos opinarían que este destino es realmente más interesante que otras ciudades.

Sin embargo, si está buscando un lugar para estudiar en el extranjero, le damos los 5 motivos por los que Irlanda del Norte debería ser la primera opción:

  • Aprender inglés. Hacerlo en este país, además, otorgará un acento único.
  • Tamaño del país. Al ser pequeño, podrá viajar fácilmente por toda la nación.
  • Su naturaleza. No solo hablamos de ríos, lagos, montañas y bosques, sino de sus paisajes y lugares tranquilos para descansar después de una clase.
  • Vida urbana. Después de descansar en el bosque, un viaje a las ciudades es interesante. Todas las urbes tienen espacios agradables que no le deben envidiar nada a grandes capitales.
  • Instituciones. La universidad de Queen y la de Ulster poseen campus y grandes centros educativos.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.