Usted está aquí

6 beneficios de los MOOC según edX

La plataforma mundial de cursos en línea masivos y abiertos explica por qué es rentable estudiar de manera virtual en la actualidad.  

Noviembre 14, 2017

Este blog fue publicado inicialmente en el blog de edX.

Los MOOC (cursos online masivos y abiertos) son cada vez más relevantes en nuestra sociedad. Permiten que muchas personas puedan obtener conocimiento desde cualquier lugar del mundo. Básicamente el estudiante solamente necesita un computador, tableta o teléfono inteligente y una conexión a Internet.

Los cursos en línea son cada vez más populares, la oferta de los cursos es muy  variada, se pueden encontrar cursos en temas diversos como ciencias de la computación, administración de empresas, artes, biología , historia y muchos más.

Vivimos en un mundo que cambia constantemente y muy rápidamente, por lo cual es clave contar con opciones de aprendizaje que ayuden a complementar los conocimientos o adquirir aquellos que las empresas están demandando.

Algunos de los beneficios de los MOOC son:

Nuevas credenciales: Los MOOC han evolucionado desde su inicio. Esta evolución ha llevado a que ahora se ofrezcan programas en línea para entregar los conocimientos que los estudiantes están buscando. Por ejemplo en edX se pueden encontrar los Programas de Certificación Profesional que se enfocan en un área específica en demanda por el mercado laboral.

De igual forma edX hace algunos meses lanzó los MicroMasters, los cuales son equivalentes a entre un 25% y 50% de una maestría tradicional, los estudiantes que completen los cursos de forma exitosa y cumplan con los requisitos de admisión de las universidades pueden obtener créditos académicos.

Estudiantes en todas partes del mundo ya están agregando este contenido en su currículum y en sus perfiles de LinkedIn.

Flexibilidad: Uno de los principales desafíos a los que los estudiantes del mundo moderno se enfrentan es que ya no cuentan con el tiempo suficiente para estudiar, debido a sus obligaciones diarias, es aquí donde los cursos online son una gran opción ya que permite tomar los cursos desde cualquier lugar, edX ofrece una aplicación que permite que cualquier persona desde su dispositivo móvil pueda continuar estudiado.

Nuevo conocimiento: Las empresas necesitan personas con nueva conocimientos de forma acelerada, por ejemplo en la rama de la inteligencia artificial, necesitan empleados que estén dispuestos a conseguir este conocimiento de forma rápida. Aquí los cursos en línea son una gran opción se enfocan en áreas específicas, y pueden ser tomados rápidamente, depende de la motivación del estudiantes.

Interacción: En edX los estudiantes tienen la posibilidad de interactuar en los foros con estudiantes de todas partes del mundo, los estudiantes se pueden beneficiar de conocimientos de otras personas en todo el mundo. Hemos visto casos en que fuera de los cursos los estudiantes crean sus propios grupos, por ejemplo en redes sociales, para seguir interactuando y enriqueciendo sus procesos de aprendizaje.

Abierto para todos: para tomar un curso en línea no necesitas pasar por un proceso de admisión, cualquier persona pueda inscribirse en uno de nuestros miles de cursos.

Calidad: los cursos de edX son desarrollados por las mejores universidades de todo el mundo, garantizando la gran calidad de contenido de los MOOC. Queremos que todas las personas tengan acceso a educación de calidad.

Algunos cursos que puedes comenzar durante Noviembre en edX:

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Principal destino de aprendizaje online de código abierto y sin fines de lucro.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.