Usted está aquí

Cómo el Premio Compartir le cambió la vida al docente Carlos Enrique Sánchez

El Gran Maestro del año 2011 dedica unas palabras para contar cómo participar en este concurso de la Fundación Compartir le abrió puertas en Colombia y en el mundo entero. 

Mayo 12, 2017

Estoy convencido de que, para quienes hemos tenido la oportunidad de figurar entre los personajes homenajeados en el PREMIO COMPARTIR,  esta ha sido una plataforma muy importante para nuestras carreras profesionales.

Obtuve el Premio de Gran Maestro en octubre 26 del año 2011 por parte de la Fundación Compartir y el honor de presentar la mejor propuesta en implementación de las TIC por parte de la Fundación Telefónica. 

En Agosto 6 del año 2012 fui finalista del premio internacional, organizado por Educared y la Fundación Telefónica de España y en diciembre del mismo año fue finalista del concurso “Soy digital”, organizado por el Ministerio de las TIC y los canales regionales de Colombia.

En el año 2013 clasifiqué entre las 10 mejores propuestas de Colombia en la implementación de las TIC, motivo por el cual fui invitado al XIV Encuentro Virtual Educa realizado en Medellín del 17 al 21 de junio. En el mismo año obtuve el Primer puesto a nivel Nacional en el “Primer Encuentro de Experiencias significativas con uso de nuevas tecnologías”, organizado por la oficina de Innovación educativa del  Ministerio de Educación y en el año 2014 la experiencia fue seleccionada entre las 13 mejores del país.

He invitado a representar a Colombia en el curso ICT Training For Colombian Teachers en Corea del Sur, (Organizó MEN de Colombia y la oficina de Educación de Incheón en Corea del Sur). Además, en el 2015 obtuve el Primer puesto en el Premio Comunidad, otorgado dentro del programa de Educadores Expertos organizado por Microsoft y fui seleccionado entre los 20 mejores docentes de Latinoamérica y del Caribe para participar en el Foro Mundial de Educadores Expertos que se desarrolló en Redmond, Estados Unidos. 

En el año 2016 fui invitado a México al evento de Escuelas Mentoras de Microsoft, dentro del marco del Congreso Bett Latin América LeaderShip Summit. En el año 2017, durante el mes de abril, fui invitado por Sosakawa Health Foundation de Japón a presentar la propuesta de “Contratación, primer parque histórico cultural del mundo en homenaje al enfermo de Hansen” y el trabajo realizado desde el colegio como proyecto estudiantil, en Okayama, dentro del marco del V International Symposium on Hansen Disease History as Heritage of Humanity. 

Además de lo anterior, he tenido la oportunidad de visitar muchas ciudades de Colombia gracias a la Fundación Compartir, en las cuales he motivado a mis compañeros docentes y he dado a conocer la experiencia y mi municipio.

También he tenido la oportunidad de ser conferencista en el Foro Educativo Nacional 2011 “Educación de calidad, Camino para la Prosperidad" y en el VII Encuentro Internacional de Educación "La educación del Siglo XXI" y ponente en el foro Revista Semana con el tema ¿Cómo mejorar la calidad de la Educación en Colombia?

Gracias al premio Compartir he recibido el reconocimiento local, departamental y nacional como hijo ilustre de mi colegio y de mi municipio, personaje del año en Santander por parte del periódico Vanguardia Liberal, Medalla al mérito educativo Francisco de Paula Santander otorgada por el gobernador Horacio Serpa Uribe y, además, fui condecorado con el Gran Sol del Área Andina en el grado de Egresado Ilustre por el Consejo Superior de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Perenne gratitud a la Fundación Compartir por el apoyo que brinda a los docentes colombianos y estoy seguro, que como a mí, el Premio recibido ha cambiado para bien la vida de todos nosotros.

De todo corazón, reciban mi eterno agradecimiento: mil y mil gracias.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Gran maestro del Premio Compartir en el año 2011.
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.