Usted está aquí

Cursos gratuitos para educadores

No más excusas: la formación está en sus manos. 

Julio 21, 2017

Los cursos en línea masivos y abiertos MOOC son una herramienta poderosa para que educadores adquieran nuevos conocimientos para usar en el aula. Las excusas son muchas, sin embargo estos cursos han resuelto algunas de ellas:

  • Excusa #1: “No tengo tiempo”. Respuesta: Los Mooc son generalmente cortos y se acomodan a cualquier horario.
  • Excusa #2: “No tengo dinero”. Respuesta: Los Mooc son gratuitos, algunos exigen pago por certificación pero el contenido es de libre acceso.
  • Excusa #3: “No soy bueno con la tecnología”. Respuesta: Las plataformas están diseñadas para usuarios básicos y son muy intuitivas.

Casi que a diario, son publicados programas de formación de las mejores universidades del mundo, de esta manera no hay más excusas, la formación está en sus manos, aquí una selección de los más populares para educadores, en español:             

Curso: Educación sobre el cambio climático
Aprenderá cómo trabajar el tema de cambio climático con estudiantes de primaria y secundaria, de una manera constructiva y divertida.
Plataforma: EdX
Duración 7 semanas

Curso: Tecnologías para la Educación
Aprenderá a sacar partido de las nuevas tecnologías en su labor docente para crear una experiencia de aprendizaje nueva y enriquecedora.
Plataforma: EdX
Duración 11 semanas

Curso: Sexualidad y educación
¿Para qué educar sobre sexualidad, si existe abundante información al respecto? ¿La educación de la sexualidad debería brindarla la familia o la escuela? ¿A qué edad es adecuado iniciar la educación de la sexualidad? ¿La educación de la sexualidad aumenta la curiosidad sobre este tema?  Este mooc responde a estos y otros interrogantes.
Plataforma: Coursera
Duración 6 semanas

Curso: Formadores de Ciudadanía
Este curso desarrolla y fortalece sus capacidades para formar, en la escuela, a ciudadanos que actúen de manera constructiva en una sociedad democrática, particularmente en tres ámbitos de la ciudadanía: la convivencia pacífica, la participación democrática y la valoración de las diferencias.
Plataforma: Coursera
Duración 6 semanas

Curso: Liderazgo Instruccional: Perspectiva Local y Prácticas locales
El curso es una instancia para que profesores, líderes escolares y profesionales de la educación puedan actualizar sus conocimientos y potenciar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.
Plataforma: Coursera
Duración 5 semanas

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Diseñadora gráfica, especialista en producción de contenidos, estrategias de marketing digital y proyectos sociales basados en competencias del Siglo XXI.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.