Usted está aquí

El cuento es una obra de arte: ¡Anima a tus estudiantes a escribir!

Crear un cuento es una terapia en donde el niño expresa sus sentimientos y también sus emociones, a veces ocultas, y le ayuda a conocerse a sí mismo.

Junio 6, 2020

Los niños tienen mucha facilidad para crear cuentos. Sólo hay que motivarlos para que suelten sin miedo su imaginación. En su estado espontáneo el niño puede divertirse e inventar sin ninguna restricción. Hay que dejarlos que creen sin límites, sin parámetros.

Crear un cuento es una terapia en donde el niño expresa sus sentimientos y también sus emociones, a veces ocultas, y le ayuda a conocerse a sí mismo.

Los niños son espontáneos para escribir. Siempre hay que estar atentos sobre el por qué el niño escribe determinado cuento, ya que él lo que expresa son vivencias que expresan alguna experiencia personal, también puede crear un cuento donde refleje su realidad y le sirve para lograr comunicar lo que siente y piensa.

El lenguaje que le gusta al niño usar en sus creaciones son palabras sonoras, que tengan ritmo, inclusive sentido metafórico.

Los adolescentes también tienen mucha creatividad, truncada muchas veces, cuando no tienen el hábito de la lectura, lo que les permitiría facilidad para escribir. De allí la importancia de motivarlos con dinámicas apropiadas para despertarles el interés por crear un cuento o una novela corta, sobre aquello que los apasiona.

Título tomado del libro: Animando a leer.
Autor: Lizette Mantilla Sánchez.
Pp. 54-55

Lea el contenido original en el portal de la Editorial Magisterio.

 


Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Escritora. Especialista en promoción de la lectura en entornos educativos.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.