Usted está aquí

¿Estudiar vía online? 3 ventajas de formarse por internet

Adaptarse a las necesidades de los estudiantes, brindando comodidad para la continuidad de las clases y ahorrando dinero y tiempo, son los beneficios de la formación digital.

Octubre 2, 2019

¿Aún se pregunta si estudiar online es una buena idea? La implantación de la tecnología en todos los ámbitos de la vida diaria no hace una excepción con la educación. Gracias a internet, cualquier persona puede formarse cuando y donde quiera, elegir la titulación que siempre ha querido cursar y hacerlo sin modificar su estilo de vida.

Adaptación

La formación online tiene una primera ventaja evidente. Se adapta al estudiante. En función de sus necesidades, el educando decide cómo organizar su tiempo de estudio y la realización de los trabajos. No importa cuál sea su horario, si desempeña alguna actividad profesional o si su preocupación es la conciliación con la vida familiar. Estudiar a través de internet le permite disponer de sus ratos libres para desarrollar su formación, sin barreras horarias ni necesidad de dedicarle el mismo tiempo cada día.

Comodidad

¿Madrugar, llegar a clase y sacar los apuntes o sentarte frente al computador, en su casa y en pijama, en el mejor momento? Estudiar online significa que el estudiante puede hacerlo también desde el celular en cualquier lugar o desde la tablet en el sofá, por ejemplo. Las posibilidades son infinitas, tanto como si el estudiante llevara la universidad en el bolsillo. Sin desplazamientos ni un programa fijo, la gestión del estudio y la organización del tiempo están en sus manos.

Precio

Al contrario de lo que cree la mayoría de la gente, formarse online es muy asequible. No sólo por las becas y ayudas a las que puede optar, que constituyen un aliciente importante, sino también por todo lo que el estudiante ahorra. Viajes, gasolina, residencia, material de estudio… Nada de eso supone un problema si estudia a través de internet, porque todo lo que necesita lo tiene a su disposición siempre que quiera.

 


Imagen Tirachard Kumtanom from Pexels 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.