Usted está aquí

La reflexión después de la acción

Lea, descargue y comparta toda la información del I Simposio Internacional Práctica Reflexiva para transformar la acción educativa.

Diciembre 25, 2017

Nos alegra anunciar que ya está disponible para todos y todas la página web del  I Simposio Internacional Práctica Reflexiva para transformar la acción educativa, 2017 en la que puede consultarse y descargarse una variedad de material significativo del Simposio: Vídeos de las conferencias y de los Caleidoscopios;  Trabajos presentados en el Observatorio de Experiencias; Investigaciones presentadas en Encuentro de Investigadores y Trabajos de la mesa de Experiencias Reflexivas con alumnos. 

Ingrese acá

También está disponible para descargar el programa, información de la nueva publicación de expertos que participaron en el Simposio.

Para quienes desconocen la reciente celebración  de nuestro Simposio añadimos a continuación una  breve información del evento. Durante los días 25 y 26 de septiembre de 2017, nos reunimos en la Universidad de San Andrés, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, 300 colegas dispuestos a compartir experiencias, debatir ideas, aprender acerca de la Práctica Reflexiva.

En este I Simposio Internacional Práctica Reflexiva para transformar la acción Educativa,  nos reunimos  con profesionales de Latinoamérica y Europa interesados en procesos de formación inicial y continua en el campo de la educación, la salud, el derecho, entre otros.

Se presentaron trabajos de 40 universidades de 14 países distintos y pudimos compartir 30 investigaciones científicas acerca de la Práctica Reflexiva que favorecieron una comprensión más profunda y una actualización de su desarrollo y aplicación en el contexto internacional. También pudimos compartir 40 experiencias destacas en los Observatorios del Simposio.

Disfrutamos de conferencias y Caleidoscopios que nos permitieron problematizar y enriquecer nuestros conocimientos y perspectivas pedagógicas. Participamos en talleres prácticos donde aprendimos el uso de instrumentos para nuestra tarea cotidiana.

Al mismo tiempo queremos agradecer a todos los miembros de la Plataforma Internacional Práctica Reflexiva su numerosa y valiosa participación en el Simposio y a Universidad de San Andrés por su apoyo y organización que ha hecho posible esta primera edición. El Simposio fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación bajo la Resolución Nº 3704/17.

Y como sucede en estos espacios, conocimos y dialogamos con profesionales que trabajan en distintos contextos, compartimos problemas, nos formulamos nuevas preguntas y nos comprometimos a encontrarnos dentro de 2 años para dar continuidad a la tarea iniciada y que tendrá lugar en otro país.

Es nuestro deseo compartir también con quienes no pudieron acompañarnos, una selección de los contenidos destacados del simposio disponibles en el enlace señalado más arriba.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunidad internacional que trabaja para difundir, enriquecer y diversificar las metodologías formativas.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer