Usted está aquí

¿Qué carreras estudiar en Colombia este 2019?

La universidad sirve como trampolín al mundo laboral. Descubra cuáles serán los estudios universitarios más solicitados para este año. 

Enero 7, 2019

Los estudios universitarios se dirigen hacia las necesidades laborales del mercado. Los estudiantes buscan carreras que les ayuden a labrarse un buen futuro laboral. Sin embargo, la universidad está en constante evolución.

Desde la institución se buscan nuevos estudios universitarios que hagan frente a la demanda de la sociedad. Así los estudiantes pueden acceder a un mundo laboral cada día más competitivo con todas las herramientas a su alcance. 

Por eso si usted, amigo lector, está a punto de elegir estudios superiores, esto le ayudará reflexionar sobre qué carreras son las más demandadas dentro del mundo laboral. Aunque debe tener en cuenta sus propias habilidades y gustos personales es importante que conozca también el mercado.

El mundo de la empresa, la administración y dirección de empresas son algunas de las titulaciones que mejor proyección laboral tienen. A este mercado se le unen los estudios en Ciencias de la Salud y los estudios relacionados con la tecnología.

Un amplio abanico de posibilidades se abre delante. La universidad puede catapultarle al éxito profesional. Los sectores de la empresa, la medicina y la tecnología son algunos de los más demandados. Conozca cuáles son los estudios que le permitirán entrar en este entorno.

 

1. Administración y Dirección de empresas
El ámbito de la empresa marca la diferencia a la hora de encontrar trabajo. La Universidad trabaja en la formación de los directivos del futuro. Las especialidades en torno al mundo de la empresa, su funcionamiento y gestión tienen buenas salidas en el mercado laboral.

2. Medicina
El sector de la salud es uno de los más prestigiosos dentro del mercado laboral. La sociedad demanda a profesionales con conocimientos en Ciencias de la Salud y Medicina. Esta es una de las carreras más disputadas en las universidades de Colombia.

3. Informática
Las nuevas tecnologías ocupan una gran parte de la vida contemporánea. La Universidad se ha dado cuenta de este fenómeno. Entre los estudios universitarios con mayor proyección se encuentra la Informática. Los cursos universitarios sobre tecnología le permitirán acceder al mercado laboral por la puerta grande.

4. Ingeniería Industrial
Las empresas continúan recurriendo a perfiles laborales flexibles que puedan solventar sus problemas. Una formación sólida ayuda en el día a día laboral. Muchas empresas buscan a ingenieros industriales para gestionar sus departamentos y enfocarlos hacia los objetivos de la compañía. La Ingeniería es una de las profesiones del futuro que se está impulsando desde la Universidad.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 4 (3 votos)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre