Usted está aquí

¿Qué idioma es más importante: el inglés o el mandarín?

Manejar el mandarín es cada vez más apreciado en las hojas de vida para grandes corporaciones, sin embargo, especialistas afirman que el inglés es el idioma más importante. 

Septiembre 23, 2018

Teniendo en cuenta el transcurso de la educación y los constantes cambios a los que se enfrenta esta, se puede pensar en el francés, como el idioma que era impartido en las aulas de clase. Años después, este idioma fue fácilmente reemplazado por el inglés debido a la necesidad que tenían los seres humanos de comunicarse con personas de diferentes partes del mundo.

A pesar de que, si bien es cierto que el mandarín está abarcando gran parte del mercado mundial, el inglés permanece en la cabeza como el idioma global.

Un estudio reciente del Laboratorio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT Media) reafirma la posición del inglés como idioma número uno del mercado mundial. César Hidalgo, uno de los responsables del estudio informó que habían elaborado una “red global de lenguajes” con la que demostraron que el inglés es el idioma dominante en internet para conectar a personas que se encontraban en diferentes rincones del mundo y, que adicionalmente, tenían como lengua madre idiomas diferentes al inglés y entre sí.

Actualmente, China tiene un crecimiento rápido, su economía está atravesando un cambio importante y se está transformando en un nuevo mercado fértil para empresas globalizadas y otras en busca de expansión.

No obstante, el inglés continúa siendo el lenguaje de la “innovación”. La mayor parte de los avances tecnológicos se desarrollaron pensando en la comunidad que manejaba el idioma. Los teclados convencionales llamados QWERTY no pueden reproducir los dos mil caracteres en mandarín, por ejemplo.

Igualmente, los diez lenguajes más utilizados por los profesionales que se dedican a la programación se basan en el inglés. A su vez, el 56% del contenido que se encuentra en la web alrededor del mundo está en inglés, lo que requiere que los profesionales actuales puedan manejar el idioma para  poder comprender, interpretar y utilizar la información eficientemente.

El reporte anual realizado por el EF English Proficiency Index mostró que el inglés forma parte de las principales prioridades en los mercados a nivel mundial, por ser utilizado en la mayor parte de las empresas.

A su vez, estiman que más de 1.5 billones de personas tratan de aprender inglés y lo logran gracias a la oferta de programas en line, cursos e instituciones independientes. A las empresas les interesa que los empleados puedan comunicarse en un mismo idioma porque permite la colaboración entre ellos, y como resultado, un flujo de trabajo más efectivo.

Como resultado, las empresas de todo el mundo eligen el inglés como el idioma corporativo oficial. La automotriz francesa Renault es un ejemplo, y la firma coreana de electrónica, Samsung, es otra. Otras empresas pequeñas invierten en la enseñanza y aprendizaje del inglés con el objetivo de expandirse en la economía mundial.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN - Escuela de Administración y Negocios, con énfasis en traducción.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.