Usted está aquí

¿Qué significa #BlackLivesMatter en las escuelas?

Black Lives Matter es más que un hashtag. Black Lives Matter es un HECHO. La lucha de las escuelas contra el racismo en Estados Unidos.

Septiembre 3, 2020

Qué significa #BlackLivesMatter en la escuela explorará las desigualdades y la discriminación que las niñas negras están experimentando en las escuelas de Pittsburgh.

Gwen's Girls y Black Girls Equity Alliance se solidarizan con quienes protestan y demandan justicia por los recientes asesinatos de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor. También recordamos a los muchos hombres y mujeres negros que murieron como resultado de la brutalidad policial, que está enraizada en el racismo. Black Lives Matter es más que un hashtag. Black Lives Matter es un HECHO. Debemos permanecer unidos, exigir justicia y cambiar los sistemas que históricamente oprimieron a los negros.

A medida que crece el llamado a la reforma y al desembolso de fondos de los departamentos de policía, también debemos exigir el retiro de la policía de las escuelas de Pittsburgh y del condado de Allegheny. La investigación muestra que una mayor presencia policial en las escuelas conduce a un aumento de las medidas disciplinarias. En las escuelas se suelen utilizar castigos punitivos en lugar de respuestas reparadoras y, como resultado, los estudiantes negros son disciplinados, suspendidos o remitidos al sistema de justicia de menores de manera desproporcionada. Debemos abolir las prácticas que contribuyen a la vigilancia, la militarización y la criminalización de las escuelas.

Durante más de dos años, miembros del grupo de trabajo de Justicia Juvenil de la Black Girls Equity Alliance (BGEA) examinaron los datos y se reunieron con los encargados de hacer cumplir la ley y los administradores escolares para obtener una mejor comprensión de la alta y desproporcionada índice de remisiones de niñas negras. Para una imagen completa, estudiamos el género, la raza y las discapacidades reportadas. Los hallazgos fueron alarmantes.

En 2019, dos tercios de todos los arrestos de niñas negras en Pittsburgh fueron hechos por la policía de las Escuelas Públicas de Pittsburgh. Una proporción significativa de todas las remisiones de jóvenes negros a la justicia juvenil en el condado de Allegheny, el 32% de las niñas negras y el 19% de los niños negros, provino de la policía de las Escuelas Públicas de Pittsburgh (PPS).

Estos totales representan todo el condado. Es sorprendente, ya que menos de la mitad de los jóvenes negros viven en la ciudad de Pittsburgh, y no todos asisten a PPS. Es hora de cerrar el conducto de la escuela a la prisión.

 Estos datos son solo un vistazo del problema. Compartiremos detalles adicionales y formas de participar en la búsqueda de soluciones. En los próximos meses, organizaremos una serie de seminarios web para resaltar las desigualdades que afectan a las niñas negras (ver el volante a continuación). El 18 de junio, durante el primer seminario web, "¿Qué significa la vida de las personas negras en las escuelas?”, los panelistas compartirán lo que sabemos sobre las tasas de arrestos y referencias de estudiantes de PPS. Explorarán formas para que el PPS reduzca estas tasas, como alternativas a la policía escolar que eleven la necesidad de un apoyo de salud mental y servicios sociales más significativos. Además, compartiremos recomendaciones para el Código de Conducta 2020-2021 y el MOU entre PPS y la Oficina de Policía de Pittsburgh. Obtenga más información aquí

 

Contenido publicado originalmente en Remake Learning bajo la licencia Creative Commons. 

Traducido por Daniela Saavedra Rodríguez.

 

Imagen Chris Henry on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
usuario
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre