Usted está aquí

Resumen de recursos: 12 herramientas para amplificar la voz del estudiante

Estos recursos pueden ayudarlo a explorar cómo dar una voz con mayor alcance a los jóvenes en su educación y cómo moverse a través de la continua participación juvenil.

Octubre 22, 2020

¿Cómo podemos dar una voz con mayor alcance a los jóvenes en su educación, comunidad y vida? ¿Cómo trascendemos esta práctica de una forma de autoexpresión a una cultura integrada y centrada en la juventud? Estos recursos pueden ayudarlo a explorar cómo y cómo moverse a través de la continua participación juvenil.

Este otoño, Remake Learning está explorando la definición y evolución de la voz juvenil Primero, presentamos los conceptos básicos. Luego, escuchamos a Asia Mason de las Escuelas Públicas de Pittsburgh, quien compartió tres consejos para crear oportunidades de liderazgo juvenil llamativas. Ahora, hemos recopilado 12 informes, herramientas y oportunidades prácticas para ayudarlo a empoderar con plenitud a los estudiantes en su propia comunidad de aprendizaje.

¿Algo hace falta en este resumen? Escríbanos a este correo electrónico para informarnos: [email protected] 

Investigaciones e informes

Youth Organizing: Un ejemplar para el cambio 

Este informe práctico presenta los componentes básicos de un modelo de voz juvenil estructurado, que incluye tres ejercicios clave: desarrollar una base de afiliados, constituir un grupo de líderes y perfeccionar una estrategia multinivel.

Transformando a los jóvenes y a las comunidades: Nuevos hallazgos sobre los impactos de Youth Organizing

La colaboración de los financiadores en Youth Organizing encuentra que la participación en la organización de la juventud contribuye al desarrollo socioemocional y académico de los jóvenes de maneras poderosas, al tiempo que promueve el compromiso cívico y comunitario.

El poder transformador del liderazgo juvenil: Un análisis de campo de Youth Organizing en Pittsburgh

Publicado en 2012, este informe local posiciona a la organización juvenil como una herramienta poderosa y necesaria para la reforma educativa y analiza su impacto en tres niveles existenciales: individual, comunitario y social.

Razones por las cuales los jóvenes participan en programas de activismo: ¿Justicia social o refugio? 

La voz de los jóvenes supone que estos tienen un deseo inherente de actuar en la justicia social y otros esfuerzos de organización. Pero, ¿por qué y qué los motiva a participar?

Herramientas 

Estructura para facilitar la aparición de la comisión de aprendizaje

¿Cómo construimos un contexto en el que los alumnos se sientan capacitados para tomar decisiones intencionales y desempeñar un papel activo en su propio aprendizaje? GripTape define y prueba cuatro componentes clave de la comisión de aprendizaje: entorno, experiencia, habilidades y lugar interno, y la posiciona como esencial para un ciclo de aprendizaje y desarrollo que se refuerza a sí mismo. https://griptape.org/

Un modelo emergente para trabajar con jóvenes

Vuelva a lo básico y divida la organización juvenil en sus partes constitutivas: organización comunitaria y desarrollo juvenil.

StudentVoice.org

Student Voice es una organización nacional (de EUA) que brinda a los estudiantes una plataforma para cambiar sus escuelas y comunidades a través de una red de capítulos locales.

Evaluación participativa juvenil

La evaluación participativa juvenil (YPE, por sus siglas en inglés) involucra a los jóvenes en la evaluación de los programas, organizaciones y sistemas diseñados para atenderlos. Obtenga los antecedentes y un resumen de la implementación del proceso de YPE en ACT for Youth.

Juventud al frente

A través de una serie de videos, activistas juveniles experimentados y aliados ofrecen consejos sobre cómo liderar el cambio.

Herramientas dirigidas por jóvenes de The Neutral Zone

Encuentre índices, autoevaluaciones, rúbricas y más en esta colección de herramientas para diseñar e implementar programas dirigidos por jóvenes.

Eventos y oportunidades (en EU)

Steeltown Open House

Vea el desarrollo juvenil y los medios producidos por jóvenes en acción el 3 de octubre. El Teen Film Crew de Steeltown recibe un pago por desarrollar sus habilidades, crear videos promocionales para clientes y trabajar en su propio contenido creativo.

Mentores en formación

El galardonado programa de mentoría del Fab Lab Carnegie Science Center reune a estudiantes y profesionales de STEM para aprender conjuntamente las habilidades de fabricación digital y completar un proyecto final diseñado por el estudiante e impulsado por la comunidad. Solicite ser mentor antes del 15 de octubre.

Para saber más

El grupo de trabajo Youth Voice de Remake Learning convoca y coordina los esfuerzos de varias personas, programas y organizaciones que trabajan en los esfuerzos de dar voz a los jóvenes en toda la región. Vea lo que han estado haciendo últimamente.

Contenido original publicado en RemakeLearning bajo licencia Creative Commons.

Traducido por: Daniela Saavedra

 


Imagen Annie Spratt on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
usuario
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.