Usted está aquí

Una carta para anunciar el tránsito a las clases en línea

¿No sabe cómo comunicar sus planes de docencia online a sus estudiantes? Aquí una forma adecuada para hacerlo

Abril 5, 2020

Acabo de escribirles a mis alumnos un correo electrónico (ver abajo) que pueden usar como modelo de cosas que podrían decirles a sus estudiantes en preparación para la próxima semana, si aún no han considerado algo como esto.  Se incluye un enlace a una encuesta de Formularios de Google que construí para ayudar a evaluar las necesidades de cada uno.

Novedad: para otro enfoque más breve de comunicación estudiantil, vea el final de esta publicación de blog.

Hola a todos,

Espero que cada uno de ustedes se mantenga sano y pueda llegar a casa fácilmente ahora que el campus se ha cerrado.  Dadas las preocupaciones y la incertidumbre del movimiento en torno al COVID-19 (coronavirus), sé que este correo electrónico puede no ser su primera prioridad en este momento; sin embargo, cuando estén listos en los próximos días, léanlo detenidamente y sigan los enlaces, especialmente el de la encuesta.

Encuesta: para ayudar a reorganizar el curso, me ayudarían si pudieran completar la siguiente breve encuesta: ver encuesta. Es completamente voluntario, pero me ayudaría en la planificación para satisfacer aún más sus necesidades.

Revisar correo electrónico: consulten sus correos electrónicos con frecuencia, ya que utilizaré las funciones de este en Brightspace para comunicarme con ustedes acerca de los cursos, como también lo harán sus otros profesores, estoy seguro.

Usar Brightspace como su centro de clase: probablemente usaremos una mezcla de videos, documentos de Google (como es normal) y teleconferencias usando Zoom para sustituir las experiencias en clase.  Sin embargo, para hacer las cosas más simples, Brightspace será el lugar indicado para todo esto, organizado en los módulos / semanas de contenido existentes que pueden ver en la página del curso SOC 3314. Publicaré nuevos enlaces en las áreas de contenido habituales del módulo junto con las lecturas de cada semana para dirigirlos a las aulas virtuales u otras actividades para esa semana, con anuncios por correo electrónico que aclaren el plan.

Horario de oficina: también tendré horario de oficina virtual para aquellos que necesiten hablar conmigo.  Es decir, crearé un aula virtual donde estaré disponible para discutir cualquier cosa relacionada con el curso (material del curso, tareas, problemas tecnológicos con el formato en línea, etc.), y pueden unirse a mí allí en los horarios habituales (Los enlaces y otra información al respecto estarán disponibles próximamente).  También puedo reunirme con ustedes por teléfono, Skype o Zoom con cita previa.  Solo asegúrense de tener en cuenta las diferencias de zona horaria.

Participación: continuarán teniendo una calificación de participación para la clase y la participación en las actividades de cada semana será obligatoria, como lo sería para las reuniones presenciales.  Así que por favor háganse responsables de participar tan activamente como puedan.  Dicho esto, seré indulgente con aquellos que tengan dificultades técnicas, aquellos en diferentes zonas horarias y otros que encuentren participar en las discusiones de teleconferencia como un desafío. Solo tienen que hacerme saber sobre estas dificultades, y hacerlo lo antes posible, para que pueda encontrar maneras de acomodarlo. También es probable que cree nuevos foros de discusión como sustituto de algunas discusiones en el aula virtual, para permitir una nueva forma de participar en la clase que no requiera conexiones de gran ancho de banda, computadoras con procesadores AV rápidos u otras cosas que puede ser una dificultad para ustedes. Su participación allí se considerará igual a cualquier participación en aulas virtuales o en nuestras reuniones previas en clase.

Habilidades técnicas: trabajaré para asegurarme de que las tecnologías en línea que utilizamos sean bastante fáciles de entender y usar, y de que ustedes tengan todo el soporte que necesitan para ello. Sin embargo, tendrán que hacer un esfuerzo para familiarizarse con, por ejemplo, Zoom o grupos de discusión en Brightspace, y avísenme de inmediato si tienen alguna dificultad que pueda abordar. Si tiene problemas con Brightspace en particular, tenemos un excelente servicio de soporte de Brightspace que puede encontrar aquí:  www.vanderbilt.edu/brightspace/ www.vanderbilt.edu/brightspace

Aula virtual y foro de discusión de civilidad: a medida que usamos aulas virtuales y discutimos los temas habituales que a veces tocan asuntos emocionalmente estresantes o políticamente sensibles, quiero mantener los mismos niveles de civismo y compasión en los conflictos que hemos observado en clase.  No obstante, a veces será más difícil, dado que nuestra videoconferencia y especialmente los foros de discusión en línea basados en texto no nos permitirán ver todas las comunicaciones no verbales en torno a las cosas que decimos, y podemos sentirnos menos responsables los unos con los otros al sentarnos en casa en las computadoras y discutir temas difíciles. Pueden sentirse algo distraídos cuando estemos en aulas virtuales y no prestarle toda la atención.  También puede ser tentador ver nuestros foros de aula en línea como otros foros en línea como Twitter o Facebook, donde el gruñido y la burla son más comunes. Por lo tanto, los invito a todos a considerar las mismas reglas de cortesía y compasión en nuestros foros de cursos en línea que hemos tenido en nuestras reuniones presenciales.  En especial espero que podamos estar completamente presentes cuando estamos en aulas virtuales; que podamos tener cuidado en la comunicación escrita para que se nos entienda por completo; que podamos ser generosos en nuestras interpretaciones de la intención del otro en tales comunicaciones; y que podamos mantener un sentido de responsabilidad para cuidarnos unos a otros como compañeros de clase.

Avísenme si tienen alguna inquietud o dificultad especial mientras hacemos esta transición, y haré todo lo posible para ayudarlos.

Este fin de semana escribiré un correo con los planes para la próxima semana, pero por ahora espero que sus mudanzas a casa vayan bien y que ustedes y sus familias se mantengan sanos.

(Le podría interesar: El aula fuera del aula)

Christopher Serkin, decano asociado de asuntos académicos y presidente de Elisabeth H. y Granville S. Ridley Jr., accedió a permitirnos compartir el correo electrónico que envía a sus estudiantes antes de las clases en línea del lunes. Para aquellos que buscan un enfoque más breve, el correo electrónico del profesor Serkin es un modelo útil.

Estimada clase,

Lamento mucho que no nos volvamos a ver en persona este semestre. Es una situación difícil, y les agradezco su paciencia. Aquí está el plan para el futuro, pero está sujeto a cambios. Esta semana, la universidad ha implementado la integración de Brightspace con conferencias de Zoom. (Para aquellos que no lo saben, Zoom es el estándar de oro de la videoconferencia para grupos grandes). He creado reuniones de Zoom dentro de Brightspace para el resto de nuestras sesiones de clase. Vamos a intenter mantener la clase usando esta tecnología, así que por favor "vengan" preparados. Llamaré a las personas y replicaré lo mejor posible la experiencia de estar en clase.

(Vea también: ¿Cómo sistematizar una práctica de aula?)

Si esto resulta ser ineficaz pedagógicamente, también puedo intentar pregrabar algún contenido para distribuirlo; pero solo tendremos que ver cómo va.

Por favor descarguen Zoom antes del lunes y regístrense para obtener una cuenta. Me uniré a nuestra sesión de clase un poco antes, así que no duden en venir para asegurarse de que todo funcione.

Nota: Si tiene limitaciones con el Internet o la tecnología, es posible marcar a una conferencia de Zoom por teléfono. Esas instrucciones de acceso telefónico también estarán disponibles en la invitación. Es preferible usar video en lo posible.

Contenido publicado originalmente en la web de Vanderbilt University bajo licencia Creative Commons.

Traducido por: Daniela Saavedra Rodriguez

 


Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Director asistente del Centro para el Aprendizaje en Vanderbilt University
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.