Usted está aquí

¿Cómo generar y evaluar conocimientos en teoría y práctica de la investigación social?

El objetivo de esta experiencia: que las estrategias, hallazgos y logros puedan extrapolarse a otros contextos, situaciones y condiciones.

Diciembre 27, 2017

Partiendo del principio de que toda sistematización es siempre una experiencia inédita, dado que lo que se pone en juego no es un conjunto de procedimientos y técnicas estandarizadas, sino memorias, vivencias, sueños visiones y opciones individuales y grupales, reconocemos que formar para investigar en ciencias sociales, obliga de una parte, a la inclusión del estudiante en el contexto integral de los métodos.

De igual forma, da enfoques, técnicas e instrumentos válidos para diseñar, elaborar y realizar proyectos de investigación que respondan a las necesidades y/o expectativas sociales frente a una problemática determinada.

De otra parte, supone el dominio pedagógico y didáctico por parte del docente que orienta el curso, de todas las estrategias posibles para conocer, reconocer y los aprendizajes logrados por los estudiantes.

Esta experiencia se presenta en este breve artículo, con el fin de que sus estrategias, hallazgos y logros puedan extrapolarse a otros contextos, situaciones y condiciones similares.

Lea el contenido completo en Revista Educación y Desarrollo Social -  Universidad Militar Nueva Granada.

 

* Publicado bajo licencia Creative Commons-Reconocimiento-No comercial-4.0 International (CC BY-NC 4.0).

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
La Revista de Educación y Desarrollo Social de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada, es una publicación científica, semestral dedicada a la difusión de temas relacionados con todos los ámbitos de la educación.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.