Usted está aquí

200 estudiantes convertirán el embalse de Tominé en un aula de clases

Este fin de semana continúan los campamentos ‘Ciudad de los sueños’ en Bogotá, Colombia. 

Agosto 18, 2018

200 niñas, niños y jóvenes de los colegios José Asunción Silva (Engativá), Alexander Fleming (Rafael Uribe Uribe), Hernando Durán Dussán (Kennedy) y Rafael Bernal Jiménez (Barrios Unidos) cambiarán sus pupitres, tableros y salones por carpas, árboles y la riqueza natural del embalse de Tominé.

Allí se llevará a cabo un nuevo campamento de ‘Ciudad de los sueños’, entre el 17 y el 19 de agosto, en donde los estudiantes fortalecerán sus competencias de arte y cultura, deporte, ciencia y tecnología, oralidad, lectura y escritura y ambiente.

La agenda contempla múltiples actividades al aire libre, entre talleres, retos y trabajo en equipo. Los participantes no solo disfrutarán de la naturaleza, sino que se formarán como buenos ciudadanos para una Bogotá Mejor para Todos.

Este es el segundo año consecutivo que la alcaldía Peñalosa implementa los campamentos ‘Ciudad de los Sueños’. A lo largo de este año, 3.200 estudiantes de 64 colegios oficiales se beneficiarán de este proyecto, que cuenta con una inversión aproximada de $5.000 millones y el trabajo articulado entre la Secretaría de Educación del Distrito, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el Grupo de Energía y el Acueducto de Bogotá.

Cabe recordar que la felicidad es el objetivo principal del Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’ 2016-2020. Esta es una meta que se construye teniendo como pilares la igualdad de calidad de vida; la democracia urbana y, la construcción de comunidad y cultura ciudadana.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.