Usted está aquí

$9.900 millones para maestrías de docentes en Cauca y Cesar

Los recursos, provenientes del Sistema General de Regalías, se destinarán a financiar el programa Becas de Excelencia Docente del MinEducación, que impulsó esos proyectos ante el Ocad.

Noviembre 26, 2017

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) aprobó más de 9.900 millones de pesos para dos proyectos en Cauca y Cesar con los que se busca mejorar la formación de los docentes y la calidad de la educación en esas regiones.

Esos recursos se destinarán para el programa Becas de Excelencia Docente del Ministerio de Educación Nacional en esos departamentos. Beneficiarán a 280 profesores con la financiación de maestrías en profundización en pedagogía.

Para el caso del Cesar, el Ocad –responsable de aprobar los proyectos de inversión con recursos del Sistema General de Regalías– aprobó más de 4.243 millones de pesos que beneficiarán a 134 docentes con las becas.

La entidad ejecutora será Colciencias y en el proyecto participarán las universidades del Norte y Santo Tomás. Para esta iniciativa se destinó una contrapartida de 2.058 millones de pesos.

La formación de los docentes, se estima, comenzará en agosto de 2018 y el mecanismo de selección de los beneficiarios se realizará a través de una convocatoria pública de Colciencias.

De otra parte, para el proyecto en Cauca el Ocad aprobó más de 5.683 millones de pesos para beneficiar con las becas a 150 docentes.

En este departamento la entidad ejecutora también será Colciencias y las universidades que participarán son la del Cauca y la del Valle. La contrapartida dispuesta es de 2.218 millones de pesos.

La formación de los docentes se proyecta que comenzará en agosto del próximo año y la selección de los docentes se hará a través de una convocatoria pública de Colciencias.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer