Usted está aquí

Abierta convocatoria para presentar proyectos pedagógicos productivos de las IED

Las propuestas de Cundinamarca deberán ser enviadas antes del 17 de septiembre de 2018. Conozca cómo inscribirse.

Septiembre 14, 2018

La Secretaría de Educación de Cundinamarca invita a las Instituciones Educativas Departamentales (IED) de los municipios no certificados, a inscribir los proyectos pedagógicos productivos desarrollados desde las iniciativas de los estudiantes, en desarrollo del fomento al emprendimiento y los proyectos pedagógicos productivos (P.P.P), así como al emprendimiento y la empresarialidad con componentes de investigación, ciencia, tecnología e innovación, antes del 17 de septiembre de 2018.

Las propuestas serán evaluadas por un grupo de profesionales de la Secretaría, en articulación con el Sistema Nacional de Aprendizaje (SENA-2018). Las iniciativas elegidas recibirán apoyo pedagógico, técnico y financiero para que continúen implementando su proyecto.

La finalidad de la convocatoria es fortalecer y otorgar el reconocimiento a las mejores iniciativas emprendedoras de las IED, donde la propiedad intelectual sea desarrollada en el marco de la articulación con el Sena.

El gobierno departamental se ha planteado fomentar gradualmente en todos los niveles educativos aptitudes emprendedoras y conocimientos empresariales en la educación media, a través diversos escenarios y espacios de aprendizaje. En 2016 nació esta iniciativa mediante el programa “Gobernador en casa”, liderado por el mandatario Jorge Emilio Rey Ángel, quien desde entonces ha promovido el apoyo a los proyectos pedagógicos productivos de emprendimiento, desarrollados en las IED.

En el 2017, 30 proyectos de emprendimiento desarrollados por 23 IED y el apoyo y aporte de las secretarías de Desarrollo e Inclusión Social, Competitividad y Desarrollo Económico y Agricultura y Desarrollo Rural se unieron a esta importante iniciativa educativa y se entregaron un total de $300 millones ($10 millones para cada proyecto), gracias a la firma de un convenio interadministrativo suscrito entre el Sena y el departamento de Cundinamarca, para continuar el desarrollo de actividades de aprendizaje, a través de proyectos que dan respuesta a problemas reales del entorno productivo de las comunidades educativas. 

Los proyectos beneficiados en el marco de otras convocatorias de las IED por parte de la cartera educativa departamental deberán abstenerse de participar, con el propósito de dar oportunidad a otras instituciones que expongan sus proyectos.

La inscripción se realizará mediante radicación ante la Secretaría de Educación, dirección de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el envío en medio magnético a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]. El proceso de inscripción se cerrará el 17 de septiembre de 2018.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.