Usted está aquí

Abiertas inscripciones del V Premio Nacional al Docente BBVA

BBVA Colombia, en alianza con Corpoeducación, ya tiene abiertas las inscripciones para la Quinta versión del Premio Nacional al Docente BBVA.

Febrero 26, 2019

El Premio es un reconocimiento a las iniciativas de los docentes de todo el territorio colombiano que trabajan por el fortalecimiento de las competencias en lectura y escritura de los estudiantes de educación preescolar, básica y media.

La quinta versión del premio, iniciada en noviembre de 2018,  invita a los maestros y maestras a participar en las categorías:   

  1. Experiencias significativas en lectura y escritura convencional,
  2. Experiencia significativa en lectura y escritura en el ámbito digital
  3. Propuesta innovadora en lectura y escritura.

Premios

Experiencia significativa en lectura y escritura convencional:
Primer puesto: $6.000.000 en efectivo + publicación digital de la experiencia.
Segundo puesto: $4.000.000 en efectivo + publicación digital de la experiencia.
Tercer puesto: $2.000.000 en efectivo + publicación digital de la experiencia.
Cada uno de los ganadores participará en una pasantía en España de siete (7) días y seis (6) noches con todos los gastos pagos.

Experiencia significativa en lectura y escritura digital
Único Ganador: $6.000.000 en efectivo + publicación digital de la experiencia.
El ganador de esta etapa participará en una pasantía en España de siete (7) días y seis (6) noches con todos los gastos pagos.

Propuesta innovadora en lectura y escritura

Primer puesto: $3.000.000 en efectivo + colección bibliográfica para la Institución educativa por valor de $1.500.000, con materiales de lectura que sirvan para implementar la propuesta.
Segundo puesto: $2.000.000 en efectivo+ colección bibliográfica para la Institución educativa por valor de $1.000.000, con materiales de lectura que sirvan para implementar la propuesta.

Cada uno de los ganadores participará en un boot camp en Bogotá de 2 días.

Requisitos para participar

Sin importar el área curricular de las experiencias o las propuestas, su propósito central debe ser promover las competencias en lectura y/o escritura en los estudiantes.

Las experiencias significativas registradas deben tener, como mínimo, un año (1) en desarrollo y deben estar ejecutándose actualmente. (Categorías  1 y 2).

Las experiencias significativas y las propuestas innovadoras presentadas, deben ser desarrolladas por docentes en instituciones educativas de carácter formal, en educación preescolar, básica (primaria y secundaria) o media (privadas o públicas).

Las propuestas innovadoras inscritas (categoría 3), deben incluir  un plan de acción detallado donde se identifique claramente cómo serán realizadas.

Desde el año 2013 Corpoeducación desarrolla el proceso de evaluación y retroalimentación pedagógica de las experiencias significativas en lectura y escritura postuladas por los docentes, con el propósito de motivar el fortalecimiento de sus proyectos y prácticas para, a la vez, contribuir al desarrollo de una educación de calidad en el país.

Datos claves para postularse

Fecha límite de inscripción: Hasta el 31 de marzo de 2019, hasta las 11:59 p.m.

Enlace para la inscripción: www.premio-nacional-al-docente-bbva.com.co/inscribe-tu-experiencia

Mayor información: www.premio-nacional-al-docente-bbva.com.co

Contactos: [email protected] - Teléfono: (57) (1) 3235550 Ext. 133.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer