Usted está aquí

Abiertas licitaciones por $24.500 millones para construcción de colegios en Bogotá

Son 3 nuevos procesos licitatorios y 2 concursos de méritos para la terminación instituciones educativas y el mejoramiento de sedes administrativas de la Secretaría de Educación del Distrito.

Abril 21, 2018

La ‘Revolución de los colegios’ de la administración de Bogotá avanza a toda marcha para garantizar ambientes de aprendizaje seguros e innovadores y una mejor prestación del servicio educativo en la ciudad a miles de niñas, niños y jóvenes.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, en 2018 la ciudad ha adjudicado 6 procesos licitatorios por más de $47 mil millones para avanzar en la meta de entregar 30 colegios nuevos, 32 restituciones y más de 300 mejoramientos en las 20 localidades durante este gobierno.

A estas adjudicaciones se suman 3 nuevos procesos licitatorios y 2 concursos de méritos que suman 24.500 millones de pesos, para las obras de construcción de 2 colegios bajo la modalidad de terminación, con sus respectivas interventorías, y las obras de adecuación de sedes administrativas de la Secretaría de Educación.

“Estamos cumpliéndole a Bogotá: en 2017 entregamos 2 colegios totalmente nuevos, 9 restituidos y 133 obras de mejoramiento, con una inversión de 292 mil millones de pesos. Actualmente tenemos 17 frentes de obra abiertos en toda la ciudad para entregar más colegios en 2018. Estas obras que representan nuevos ambientes de aprendizaje para más de 18 mil niñas, niños y jóvenes”, asegura el alcalde Enrique Peñalosa.

Dos de los nuevos procesos licitatorios están dirigidos a contratar las obras del colegio Distrital Guillermo León Valencia, en la localidad Antonio Nariño, para las cuales se invertirán más de 12.600 millones de pesos. Terminación que beneficiará a 1030 estudiantes y nuevos laboratorios, aula de tecnología y 28 aulas para primera infancia, educación básica y media, entre otros.

Los términos y condiciones de la licitación de obra para esta institución (SED-LP-DCCEE-035-2018) y del concurso de méritos para la interventoría (SED-CM-DCCEE-036-2018), se pueden consultar a través del Sistema de Contratación Pública (Secop I y Secop II)  en www.colombiacompra.gov.co.

Otros dos procesos abiertos por la entidad buscan contratar las obras y la interventoría para la terminación del colegio distrital Nuevo Chile, en la localidad de Bosa, una de las zonas con más déficit de cupos escolares en la ciudad, para lo cual ha destinado más de 11.100 millones de pesos.

Las obras incluyen la construcción de 36 aulas entre primera infancia y educación media que beneficiarán a más de 1395 estudiantes. Los interesados en la licitación (SED-LP-DCCCEE-042-2018) y en el concurso de méritos (SED-LP-DCCCEE-045-2018) pueden consultar los términos en el portal www.colombiacompra.gov.co.

El último proceso de licitación tiene que ver con la contratación de obras para la adecuación, mejoramiento, reparación y conservación de la infraestructura física de Direcciones Locales de Educación, la sede central de la entidad y las instalaciones de la Red Académica REDP, para las cuales el gobierno distrital destinará más de 750 millones de pesos y se contratarán a través el proceso SED-SA-PMC-DCCEE-037-2018.

“Estamos haciendo realidad la ‘Revolución de los colegios’ a través de procesos eficientes y transparentes que garantizan la participación de todos los interesados. Seguiremos trabajando para garantizarles a nuestros estudiantes una educación de calidad, con bienestar y calidad”, aseguró la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

Imagen www.educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.