Usted está aquí

‘Al colegio en bici’: un nuevo año pedaleando por la movilidad escolar sostenible en Bogotá

El pasado 22 de noviembre el alcalde Enrique Peñalosa acogió a 750 estudiantes de la estrategia ‘Al colegio en Bici’, para celebrar el fin del año escolar.

Noviembre 24, 2018

¡‘Al colegio en Bici’ está de fiesta! Gracias al apoyo decidido del Gobierno Peñalosa al uso de la bicicleta en la ciudad, esta estrategia de movilidad escolar sostenible, pionera en la ciudad y el país, cumple un año más de operación y de importantes logros protagonizados por los estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad.

Es por eso que el pasado 22 de noviembre, montados en sus bicicletas, 750 estudiantes se dieron cita en el nuevo escenario multipropósito Movistar Arena en Bogotá, para celebrar junto al alcalde Enrique Peñalosa, la aventura de aprender un año más sobre dos ruedas.

Se trató de una gran celebración en la que los estudiantes, guías, rectores, líderes y personal técnico y operativo de esta estrategia, fueron reconocidos por su compromiso con la movilidad sostenible en 2018 y disfrutaron de clases de rumba y un concierto lleno de alegría y diversión para cerrar el año escolar.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Distrito, durante el 2018 se han realizado 166 encuentros de ‘clubes Siklas’, colectivos conformados por estudiantes en las diferentes localidades, así como 196 ciclo expediciones alrededor de los entornos escolares, las localidades y la ciudad-

Por otro lado, el Distrito informó que ha entregado 5 mil kits a colegios, compuestos de cascos, chalecos reflectivos e implementos de despinche, entre otros, así como instalado ciclo parqueaderos para más de 10 mil bicicletas en colegios de la ciudad.

“Al Colegio en Bici es mucho más que un programa, porque está convirtiendo a los niños en personas absolutamente capaces de moverse y conocer la ciudad. Estamos seguros que cuando salgan del colegio, estas niñas y niños van a ser ciudadanos ejemplares”, aseguró la secretaria de Educación Claudia Puentes.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.