Usted está aquí

Asista al lanzamiento del ‘Morral pedagógico de Sumapaz’

Bogotá | Esta caja de herramientas está disponible en la web y servirá como material pedagógico para docentes de Sumapaz y el Distrito.

Noviembre 25, 2019

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico hará el lanzamiento del morral ‘'Sumapaz: territorio pedagógico para la memoria y la reconciliación', una caja de herramientas que servirá como material pedagógico para los docentes de Sumapaz y el Distrito.

El material que reúne este morral es resultado de un trabajo colaborativo entre los docentes de Sumapaz y el IDEP con el fin de potenciar capacidades creativas, pedagógicas e investigativas de los docentes.

El contenido de esta caja de herramientas se editó a través de tres cuadernillos:

‘Un viaje a Sumapaz’, ‘Escrituras creativas: la creación de crónicas’ y ‘La potencia de lo sutil en el saber pedagógico de Sumapaz’. Además, se sumaron dos separatas, autoría de dos docentes, la primera titulada ‘El desarrollo educativo de Sumapaz y el rol del directivo docente: entre la institucionalidad y las comunidades’, y la segunda ‘La robótica en la escuela: los sumapabots y jukumari’.

Este material, junto con el libro ‘Sumapaz: territorio pedagógico para la memoria y la reconciliación’ y el mapa educativo del territorio conforman la caja de herramientas pedagógicas ‘Sumapaz, pedagogía, memoria y paz’.

Lugar y fecha

El lanzamiento se realizará el martes 26 de noviembre en Codema (Calle 39b #19 – 15) de 8:00 a. m. a 10:30 a. m.

 


Imagen Wikipedia

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer