Usted está aquí

Julio 10, 2018

Avanza a buen ritmo modernización de infraestructura educativa en Barranquilla

En un recorrido por las obras que se desarrollan en la Institución Educativa Gabriel García Márquez, de la capital atlanticense, la ministra Yaneth Giha destacó inversión en formación. 

Con el ánimo de presentar un panorama general de las obras en infraestructura y los avances que ha venido presentando el Sector Educación en el Atlántico, Yaneth Giha, Tovar, ministra de Educación, llegó a Barranquilla para reunirse con la comunidad educativa y entregarles buenas noticias para el desarrollo y formación de los niños y jóvenes de esta región.

La Institución Educativa Gabriel García Márquez, en Barranquilla, fue el escenario donde la Ministra, luego de realizar un recorrido para verificar el avance de las obras de modernización que allí se efectúan, aseguró que todo el departamento está viviendo una trasformación en sus aulas y espacios educativos para garantizar una mejor formación de los estudiantes.

“Durante este Gobierno pusimos en marcha un ambicioso Plan de Infraestructura Educativa, como uno de los componentes clave para seguir mejorando la calidad de la educación. El Atlántico es, justamente, uno de los departamentos con mayor inversión en nueva infraestructura educativa, con cerca de $330.000 millones, provenientes de recursos de la Nación, la Gobernación y las alcaldías”, expresó Giha.

Así mismo, destacó que actualmente se ejecutan 47 proyectos de infraestructura educativa, de los cuales 19 se ubican en Barranquilla, 1 en Soledad, 1 en Malambo y 26 en otras zonas del departamento, que beneficiarán a cerca de 56.000 estudiantes.

Todas estas inversiones –manifestó la titular de la cartera Educativa– permitirán seguir ampliando la Jornada Única, que hoy cuenta con cerca de un millón de estudiantes en todo el país, 88.000de ellos en el Atlántico.

Respecto a las 19 obras que se ejecutan en Barranquilla, la Ministra expresó que la inversión conjunta entre Gobierno nacional y la Alcaldía municipal asciende a los $145 mil millones para garantizar más y mejores espacios educativos para más de 20.000 niños y jóvenes.

Y es precisamente una de estas obras, la de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, la que la Ministra visitó para verificar el avance de la ampliación de la sede principal, que se ubica en el 83%, y en la que se invirtieron cerca de  $12.225 millones.

Estas obras corresponden a 36 aulas para preescolar, básica y media, biblioteca, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula polivalente, comedor, cocina, área administrativa y baterías sanitarias, que beneficiarán 1.680 estudiantes.

“Todas estas obras son esfuerzos que hemos hecho de manera conjunta y que son fundamentales para seguir avanzando hacia la meta de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en 2025”, aseguró Yaneth Giha.

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .