Usted está aquí

Bogotá recibe premio por su compromiso con la educación superior de las víctimas del conflicto

El Ministerio de Educación Nacional reconoció a la capital por ser la única entidad territorial del país que aporta al ‘Fondo de reparación para el acceso, permanencia y graduación en educación superior para la población víctima del conflicto armado en Colombia’.

Diciembre 1, 2017

En la noche del 29 de noviembre de 2017, Bogotá fue premiada por ser el único ente territorial que se ha sumado a los esfuerzos del país para fomentar la educación superior inclusiva, a través de la destinación anual de recursos para la apertura de nuevas convocatorias que benefician a población víctima del conflicto armado.

Este reconocimiento fue entregado en el marco de la ‘Noche de los Mejores’, en la que el Ministerio de Educación Nacional reconoce anualmente a estudiantes, programas y entidades del sector por sus aportes a la educación del país.

“Para el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa es una prioridad aportar a la construcción de la paz a través del fortalecimiento de la convivencia entre los ciudadanos y de la consolidación de oportunidades reales y pertinentes para nuestras niñas, niños y jóvenes que les permitan cumplir sus proyectos de vida”, resaltó Jorge Celis, subsecretario de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación del Distrito.

Justamente, para promover nuevas y mejores oportunidades a las víctimas residentes en la capital, el gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ dio continuidad  al ‘Fondo de reparación para el acceso, permanencia y graduación en educación superior para la población víctima del conflicto armado en Colombia’ y priorizó a esta población en las líneas ‘Alianza Bogotá Ciudad Educadora’ y ‘Educación Superior para Todos’ del portafolio de becas – crédito para el acceso y permanencia a la educación superior ‘Bogotá, Ciudad Educadora’.

A través de este fondo y con una inversión de 22 mil millones de pesos desde 2014, la Secretaría de Educación del Distrito y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas han beneficiado a 306 víctimas del conflicto armado, quienes han cumplido el sueño de estudiar en instituciones de educación superior.

En la más reciente convocatoria para el primer semestre del 2018, 1.087 jóvenes víctimas del conflicto armado interno colombiano se inscribieron para ser beneficiarios de estas becas – crédito para estudiar programas de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario, en modalidad presencial en Bogotá.

De esta forma, el país reconoce los aportes de la administración de Enrique Peñalosa en la atención de las víctimas del conflicto armado a través de oportunidades educativas, que suman al propósito nacional de reconciliación y paz.

Asimismo, la ciudad avanza a paso firme en su meta de promover 35 mil oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior para los jóvenes durante este gobierno.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.