Usted está aquí

‘Canta, Bogotá Canta’ recibe la navidad con un concierto para toda la familia

‘Voces que iluminan la Navidad’ es el espectáculo coral con el que 250 niños de colegios oficiales invitarán a la ciudad a recibir esta época del año con convivencia, diversidad y felicidad.

Diciembre 5, 2018

La tradicional Noche de las Velitas en Bogotá tendrá una tarde previa de música y cultura a cargo de ‘Canta, Bogotá Canta’, la coral estudiantil más grande del país que recibe la Navidad con un repertorio de villancicos y piezas de varios lugares del mundo.

Dicha actividad se enmarca en la programación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que este año cuenta con una serie de actividades culturales como un show de pirotecnia en el parque Simón Bolívar, Ciclovía nocturna, tardes navideñas para disfrutar en familia, novenas en ocho localidades y conciertos durante todo el mes.

Serán 250 niñas, niños y jóvenes de colegios oficiales los que deleitarán a más de 1.600 asistentes con el espectáculo ‘Voces que iluminan la Navidad’ en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia. El espectáculo también contará con la participación especial del ensamble de metales ‘Magistral Brass’.

Estos estudiantes demostrarán el talento que han adquirido durante meses de ensayo y preparación artística en las Jornadas Única y Extendida que se desarrollan desde el eje ‘Calidad Educativa para todos’ de la administración ‘Bogotá Mejor para Todos’ y que promueve la formación de niñas, niños y jóvenes más sensibles, creativos y felices.

Cabe subrayar que a la Jornada Única ya están vinculados el 14 % de los estudiantes del Distrito, consolidándose como la entidad territorial que más contribuye al logro de la meta nacional.

Respecto a la jornada extendida, es del 35 % el porcentaje de estudiantes que disfrutan de aprendizajes extracurriculares y complementarios en danza, arte, ciencia, matemáticas, lectoescritura, recreación, cultura, deporte y orientación vocacional.

De acuerdo con el subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación, Carlos Alberto Reverón Peña, ‘Canta, Bogotá Canta’ va más allá de unos minutos en el escenario. Es una oportunidad para visibilizar la calidad educativa oficial que consolida Bogotá de la mano con sus familias y docentes:

“Estamos convencidos que la educación de calidad es la principal herramienta para el proyecto de vida de nuestros estudiantes y su felicidad. Las Jornada Única y Extendida son una oportunidad para consolidar dicha calidad porque permiten el desarrollo pleno de las capacidades e intereses de los estudiantes. La coral estudiantil del Distrito es un ejemplo de ello”, sostiene el funcionario.

A la fecha, más de 1.300 estudiantes entre los 6 y 18 años de edad, estudiantes de 1º a 11º, y 26 maestros de música pertenecientes a 23 colegios públicos de Bogotá han participado en esta coral, que cierra el 2018 con la convicción de que el aprovechamiento y uso del tiempo libre es una de las herramientas para potencializar intereses, saberes y capacidades y como consecuencia, conquistar una generación de ciudadanos más felices.

Al respecto agrega el funcionario: “Esta es una experiencia educativa que acerca a la ciudad a un trabajo músico-coral de excelencia, exalta la labor del coro escolar como estrategia de aprendizaje y convivencia, reconoce la labor de los maestros de música y da a conocer tanto la música colombiana como la de otras culturas”. Concierto de Navidad de ‘Canta, Bogotá Canta’.

 

Día: viernes 7 de diciembre de 2018

Lugar: Auditorio León De Greiff de la Universidad Nacional de Colombia (Carrera 30 # 45-03).

Hora: 3:00 p.m.

Entrada: Libre hasta completar aforo.

Edad mínima: 5 años.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.