Usted está aquí

Carrera de observación ‘La aventura de navegar Hegeo’

Participe de la carrera de observación ‘La aventura de navegar Hegeo’, conozca experiencias educativas del distrito y sea parte de los ganadores. 

Octubre 21, 2019

La Secretaria de Educación Distrital – SED y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo

Pedagógico – IDEP invita a maestros y maestras a participar de la Carrera de observación ‘La aventura de navegar Hegeo’, una estrategia que busca fomentar el uso y la apropiación de esta herramienta virtual que georreferencia experiencias pedagógicas de la ciudad.

Sobre ‘La aventura de navegar Hegeo’

Carrera de observación: del 21 de octubre al 12 de noviembre

1. ¿Qué es y cuál es el propósito de Hegeo?

Hegeo es una herramienta del Ecosistema Distrital de Innovación Educativa que georreferencia un número significativo de experiencias pedagógicas innovadoras de maestras y maestros del Distrito. Con ello se propone hacerlas visibles, invitar a conocer lo que hacen otros colegas y aportar así al fortalecimiento y consolidación de comunidades de saber y práctica pedagógica.

2. Paso a paso

Primero debe inscribirse, desarrolle los retos y envíelos al correo [email protected] y listo.

3. Etapas

La inscripción estará abiertas desde el lunes 21 de octubre hasta el martes 5 de noviembre y se realizará a través de formulario de inscripción. Sólo si realiza la inscripción y recibe un correo de confirmación, podrá participar en la carrera de observación.

Primera etapa

Descubra la primera pista y resuelva el reto. (Hasta el lunes 28 de octubre)

Reto: ¿Qué experiencia de su localidad quisiera conocer? Mencione los datos de la experiencia, envíe una captura de pantalla donde nos muestre la experiencia educativa seleccionada y cuéntenos brevemente la razón por la cual la seleccionó y en qué aportaría a su propia práctica pedagógica. Envíe la respuesta y el adjunto al correo: [email protected]

Escriba en el asunto de correo: Nombre + Etapa + Carrera de observación. Ejemplo: Margarita González en la primera etapa La aventura de navegar Hegeo.

Nota: Las primeras diez (10) respuestas acertadas serán premiadas.

 

Segunda etapa

Busque la segunda pista y continúe. (Hasta el lunes 4 de noviembre)

Reto: Busque la experiencia Morfeo, envíe un correo donde cuentes qué le llamó la atención de esta y por qué, invite a algunos de sus estudiantes a ver juntos el video, escriba con ellos al menos un comentario en YouTube y envíe el pantallazo de lo escrito. Envíe la respuesta y el adjunto al correo: [email protected]

Escriba en el asunto de correo: Nombre + Etapa + Carrera de observación. Ejemplo: Gonzalo Méndez en la segunda etapa La aventura de navegar Hegeo.

Nota: Las primeras cinco (5) respuestas acertadas serán premiadas.

 

Última etapa

Tercera y última pista. (Hasta el martes 12 de noviembre)

Reto: ¿Qué eslogan propone para Hegeo? Navegue la herramienta y postule un lema que invite a los docentes del distrito a apropiarse de ella. Envíe la respuesta y el adjunto al correo: [email protected]

Escriba en el asunto de correo: Nombre + Etapa + Carrera de observación. Ejemplo: Cristina Agudelo en la tercera etapa La aventura de navegar Hegeo.

Nota: Los eslóganes más creativos serán seleccionados por el comité técnico del Centro de Innovación de Ciudad Maestra.

Una vez haya vivido ‘La aventura de navegar el Hegeo’, será navegante oficial, podrá animar a otros viajeros y seguir explorando, sorprendiéndose y conociendo la riqueza de tantas experiencias que los maestros y maestras han venido desarrollando por la transformación de las prácticas pedagógicas de la ciudad.

4. Cronograma y premios

Inscripciones: Del 21 de octubre al 5 de noviembre

Reto 1

Fecha límite de etapa: lunes 28 de octubre

Premio: Diez (10) bonos para materiales didácticos ($100.000)

Reto 2

Fecha límite de etapa: lunes 4 de noviembre

Premio: Diez (10) bonos para materiales didácticos ($100.000)

Reto 3

Fecha límite de etapa: martes 12 de noviembre

Premio: Cuatro (4) bonos para materiales didácticos ($100.000)

Nota: Los premios son acumulables.

Se anunciarán los ganadores el 15 de noviembre.

 

Fuente: IDEP

 

 

Imagen idecabogota.maps.arcgis.com/

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer