Usted está aquí

Comienza el taller regional de innovación en la formación docente

Luisa Gómez, presidente de la Fundación Compartir, será la moderadora del panel ‘¿Cuáles son los factores determinantes de éxito en una intervención innovadora de formación docente?’. 

Octubre 25, 2018

En colaboración con el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, el Programa Regional para el Desarrollo de la Profesión Docente en América Latina y el Caribe hace extensiva la invitación para participar en el Taller Regional de Innovación en la Formación Docente 2018 que se realizará en Bogotá, Colombia, estos 25 y 26 de octubre de 2018.

En el taller, reconocerán las 33 intervenciones innovadoras seleccionadas de la 1ª Convocatoria de Innovaciones Prometedoras en la Formación Docente en América Latina y el Caribe y se discutirán asuntos como las ventajas, los retos y los factores determinantes de la replicación de experiencias innovadoras entre representantes de las intervenciones seleccionadas, expertos técnicos, ONGs, académicos, institutos de formación docente, organismos multilaterales y otros actores claves.

Luisa Gómez, presidente de la Fundación Compartir, será la moderadora del panel ‘¿Cuáles son los factores determinantes de éxito en una intervención innovadora de formación docente?’, en el cual participarán Pablo Bayas, del Ministerio de Educación Ecuador; Sandra López de Godoy, del Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña de Paraguay; Aline Dorneles, de la Universida de Federal do Rio Grande en Brasil y Cintia Ortiz Blanco, del Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" en México.

Durante este evento, que se realizará en el Hotel Wyndham Bogotá, se desarrollará la conferencia magistral sobre innovación en formación docente a cargo de Denise Vaillant, especialista Internacional en Políticas Docentes, Universidad ORT Uruguay.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo principal del taller para este año será orientar y apoyar el desarrollo de iniciativas innovadoras en el ámbito de la formación inicial y continua de docentes.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web del taller regional de innovación en la formación docente.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.