Usted está aquí

Comunidad educativa participa en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo

El décimo primer encuentro contó con la participación de estudiantes, docentes, rectores de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

Noviembre 9, 2018

Con una propositiva participación de la comunidad educativa, avanza la construcción del Plan Nacional de Desarrollo para el sector educación 2018-2022, actividad que llegó a Bogotá después de recorrer varias regiones de Colombia.

“Aportar desde las diferentes entidades y regiones al Plan de Desarrollo es una óptima apuesta que nos permite hacer seguimiento y unir esfuerzos para soñar con lo que queremos y, al mismo tiempo, planear a favor de la educación de nuestros niños y jóvenes”, dijo Eliana Hernández, rectora de la Escuela Normal Superior María Montessori, sede del décimo primer encuentro realizado el jueves primero de noviembre de 2018. 

En la capital colombiana se reunieron la comunidad educativa y demás representantes del sector para presentar sus ideas y propuestas con miras a alimentar la elaboración de este proyecto.

El Ministerio de Educación, así como representantes de Colciencias, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y del Icfes, escucharon las opiniones de los estudiantes, padres de familia, docentes, rectores y secretarios de Educación frente a los retos que existen en materia educativa.

Durante el encuentro, María Isabel Cardona, coordinadora regional para la Fundación Empresarios por la Educación, destacó la realización del taller como una oportunidad para la construcción colectiva. “Estos espacios son vitales para hacer del Plan de Desarrollo un instrumento que transforme la educación de nuestros territorios”, expresó.

Este encuentro se realizó en Bogotá después de recorrer  Antioquia, Bolívar, Atlántico, Putumayo, Meta, Amazonas, Huila, La Guajira, Santander y Valle del Cauca.

El taller se organizó con mesas de trabajo para analizar e invitar a la comunidad a participar en siete temas estratégicos propuestos por el presidente Iván Duque para fortalecer el sector y elaborar el Plan.

Bienestar y Equidad en el acceso a la Educación, Desarrollo Integral de la Primera Infancia, Todos por una Educación de Calidad, Más y Mejor Educación en la Colombia Rural, Agenda de Impulso a la Educación Superior, Entornos Escolares para la Vida y Haciendo Equipo por una mejor Gestión Educativa son las prioridades. Así mismo, los asistentes participaron en otras mesas de trabajo enfocadas a infraestructura educativa, ciencia, tecnología e innovación y la voz de los niños.

El encuentro también fue escenario de un conversatorio con representantes del Ministerio de Educación, entre ellos, Jaime Vizcaíno, director de Primera Infancia; Carolina Queruz,  subdirectora de Acceso; Claudia Molina, subdirectora de Fomento de Competencias y Manuel Acevedo, presidente del Icetex, quienes analizaron las siete líneas estratégicas.

En el portal web www.pactoporcolombia.gov.co todos los colombianos vinculados al sector educativo podrán hacer sus aportes para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.