Usted está aquí

Conozca la colección fotográfica de más de 100 especies de peces

La Biblioteca Virtual del Banco de la República presenta su nueva colección fotográfica de cien imágenes de peces del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Diciembre 20, 2019

La colección fotográfica de la Biblioteca del Banco de la República, una selección de 100 imágenes tomadas por Jorge Humberto Sánchez Berrio, muestra la diversidad de peces que habita las zonas coralinas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El proyecto cuenta con una investigación realizada por la bióloga marina Natalia Comba González. Ésta está incluida en la colección digital a través de fichas científicas que ofrecen información detallada sobre la descripción de cada especie: aspectos relacionados con su identificación, características morfológicas, comportamiento reproductivo, hábitos alimenticios, hábitat, tamaño, importancia comercial, categoría de amenaza, entre otros.

Este recurso en línea puede ser consultado por estudiantes, maestros y público en general. Además la información puede ser utilizada con fines académicos, eco-turísticos y de conservación.

Según lo anunció la Red Cultural del Banco de la República en Colombia en su página, “esta nueva colección que pone a disposición de todos los usuarios de Internet el Banco de la República contiene cien fotografías digitales de peces de las zonas coralinas del Archipiélago de San Andrés en su medio ambiente natural. La colección incluye tanto especies comerciales, como otras que son importantes para la estabilidad ecológica de los arrecifes coralinos”.

Sobre la colección

Investigación: Natalia Comba González, Bióloga Marina, Magíster en Ciencias - Microbiología y PhD.  Ciencias – Biología.

Fotografías: Jorge Humberto Sánchez Berrio

Coordinación publicación digital: Juan Pablo Siza Ramírez

Visite esta colección aquí

 


Imagen babel.banrepcultural.org/

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.