Usted está aquí

Conozca las nuevas convocatorias de ‘Ser pilo paga’

Una vez más el Gobierno lanza su convocatoria para la financiación de estudio en Instituciones de Educación Superior. Conozca las bases para inscribirse. 

Agosto 3, 2018

El programa ‘Ser Pilo Paga’ que ha sido un éxito en versiones anteriores, consiste en un crédito condonable que cubre la totalidad de la matrícula y brinda un apoyo de sostenimiento, adicional a ello una vez obtenido el título condona el 100%. Ha sido propuesto con el objetivo de mejorar la competitividad de los estudiantes, aumentando las tasas de inserción a la educación superior del país.

En esta nueva convocatoria se han propuesto nuevos puntos entre los cuales se encuentra la inclusión de estudiantes de zonas marginadas del país, entre ellos nuevas vacantes para 51 estudiantes de Mocoa y 158 municipios del Pacífico, también los estudiantes que accedan a universidades públicas tendrán un apoyo de medio salario mínimo adicional al apoyo de sostenimiento. 

La inscripción al programa será gratuita. Para aquellos que deseen participar deben ser colombianos, bachilleres graduados en el año en el cual indique la convocatoria, haber presentado el examen de estado de Saber 11 en las fechas indicadas con un puntaje igual o superior a SPP1:310, SPP2: 318, SPP3: 342. Así mismo, debe ser admitido en una Institución de educación superior acreditada y registrarse.

La apertura del formulario estará hasta el próximo 17 de agosto de 2018 y la apertura del proceso de legalización irá hasta el 24 de agosto del año en curso.

Conozca toda la información en este enlace.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer