Usted está aquí

Convocatoria: Becas Santander MIT Leading Digital Transformation

El programa Santander MIT Leading Digital Transformation otorgará 2500 becas a jóvenes de 14 países.

Enero 23, 2020

El programa de becas Santander MIT Leading Digital Transformation, que forma parte de Becas Santander Digital Skills, otorgará en su primera fase, 2500 becas a jóvenes procedentes de 14 países de América y Europa, entre ellos México, España, Chile, Argentina y Colombia. Los interesados podrán optar a una Beca Santander en colaboración con MIT Professional Education.

¿A quién va dirigido este programa de becas?

En esta convocatoria podrán participar aquellos estudiantes que estén cursando los dos últimos años de grado, que se hayan graduado en los últimos cinco años desde la fecha de formalización de la convocatoria del programa de becas Santander MIT Leading Digital Transformation, o que estén cursando una maestría en una universidad o centro de estudio. Podrán participar los y las jóvenes procedentes de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, España, Uruguay, USA y Reino Unido.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Los criterios de selección para asignar las becas son:

  • Ser mayor de edad
  • Rellenar el formulario de inscripción
  • Completar el cuestionario de selección que se encuentra en la plataforma
  • Ser graduada o graduado universitario; estar en los dos últimos años de carrera universitaria o posgrado, o que haya finalizado sus estudios universitarios en los últimos 5 años. Válido para cualquier área de conocimiento.
  • La nota académica del curso inmediatamente anterior, en caso de que el estudiante esté cursando los dos últimos años de grado, o la nota académica final de grado en caso de que el estudiante esté graduado o esté cursando una maestría, de cualquiera de los grados o másteres que se puedan cursar en las universidades o centros de estudios de los países señalados anteriormente.
  • Seleccionar el idioma en el que desea cursar el programa. Los participantes podrán elegir entre programas en Inglés o Español.
  • Inglés C1, para los programas impartidos en este idioma.
  • Se podrá solicitar, como requisito adicional, una carta o un video de motivación personal. Los candidatos recibirán un email en caso de ser requeridos a cumplir este requisito.

La beca consta de dos fases:

FASE I: En esta fase se otorgarán 2500 Becas Santander para cursar el programa en línea Leading Digital Transformation del MIT Professional Education cuya duración será de cinco semanas. Durante el programa, los estudiantes podrán ver contenidos en temas como inteligencia artificial, Blockchain, Cloud Computing, Ciberseguridad e Internet de las cosas (IoT). También perfeccionarán las habilidades interpersonales necesarias para implementar estas tecnologías. Los participantes que superen con éxito esta primera fase obtendrán un certificado digital de MIT Professional Education.

FASE II: De los 2500 participantes que hayan superado el programa Leading Digital Transformation, 300 becas adicionales serán otorgadas a las personas que tengan el mejor desempeño en el curso para cursar uno de los siguientes Open Programs del MIT Professional Education, éste con duración de ocho semanas. Los estudiantes becados podrán elegir entre las siguientes temáticas impartidas en inglés o en español:

  • Blockchain: Disrupción Tecnológica (impartida en inglés o español)
  • Cloud & DevOps: Transformación Continua (impartida en inglés o español)
  • Machine Learning: Tecnología en la toma de decisiones (impartida en inglés o español)

El contenido de este programa se divide en tres módulos:

  • Módulo 1: Cultural Awareness
  • Módulo 2: Liderazgo en la Innovación
  • Módulo 3: Transformación Digital

Los participantes que superen con éxito este último programa recibirán un certificado digital de MIT Professional Education. Además, los becados podrán pasar a formar parte del proceso de selección para prácticas profesionales o contratación en el Banco Santander.

Datos clave de las Becas Santander MIT Leading Digital Transformation

Inscripciones abiertas: del 20/12/2019 al 15/03/2020
¿Qué incluye la beca? Matrícula y cursos
Número de becas ofrecidas: 2500
Duración de la beca: Cinco semanas (programa en línea - fase 1)

 

Sobre MIT Professional Education

Los programas en línea del MIT Professional Education se destacan por una metodología e-learning que sitúa al estudiante en el centro, con el fin de “desarrollar futuros profesionales de los negocios que sean capaces de liderar con competencias creativas”. Esta metodología tiene su base en la resolución de problemas complejos con el objetivo de promover en los estudiantes la capacidad de aprender a lo largo de la vida. Para ello, el programa se apoya en prácticas profesionales y el trabajo colaborativo.

Mayor información sobre esta convocatoria aquí.

 

Fuente: Observatorio de Innovación Educativa


Imagen imgix on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.