Usted está aquí

Convocatoria de becas de educación superior para administrativos en Bogotá

Desde el 15 y hasta el 22 de noviembre de 2017 estará abierta la convocatoria para que servidores públicos de carrera de la Secretaría de Educación accedan a este estímulo.

Noviembre 13, 2017

Para impulsar el acceso y la permanencia en la educación superior de jóvenes y maestras y maestros de Bogotá, así como de servidores administrativos de la Secretaría de Educación, el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa creó en 2016 el portafolio de becas – crédito ‘Bogotá, Ciudad Educadora’, en el que invertirá 250 mil millones de pesos a lo largo del cuatrienio.

Una de las líneas de este portafolio es el ‘Fondo en Administración para la Educación Superior SED – Icetex’, dirigida específicamente a servidores públicos de carrera administrativa, la cual abre su segunda convocatoria de 2017 este 15 de noviembre.

A través de esta línea, el Distrito ofrece al personal administrativo de la Secretaría de Educación becas - crédito 100 % condonables por prestación de servicios y culminación del programa de educación superior en los niveles de pregrado (programas técnicos, tecnológicos o profesionales) y posgrado (especialización o maestría).

Los servidores pueden elegir las modalidades presencial o virtual en instituciones de educación superior de Colombia que ofrezcan programas acreditados de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional.

Esta iniciativa está articulada con el Plan de Bienestar de la Entidad, desde el eje estratégico ‘Educación situada, continuada y posgradual’, que busca fomentar el desarrollo profesional y fortalecimiento de las competencias de los servidores de la entidad para el desempeño eficaz, el compromiso, la satisfacción, desarrollo y cumplimiento de los resultados institucionales.

“Tenemos la meta de ofrecer 35 mil oportunidades de acceso a la educación superior en nuestro Plan de Desarrollo.  Y nuestro trabajo hasta hoy refleja el compromiso de la administración para ofrecerles a nuestros jóvenes, maestros y servidores públicos verdaderas oportunidades e impulsar sus proyectos de vida, su felicidad y su realización como ciudadanos”, indicó la Secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo.

Los programas de educación superior elegidos por los servidores deben ser pertinentes con la misión y funciones de la Secretaría de Educación del Distrito. Su financiación comprende desde el inicio del programa académico hasta su finalización; o desde el periodo académico inmediatamente siguiente al que actualmente cursa el aspirante hasta la culminación del respectivo programa académico.

La financiación para la educación superior de los servidores públicos de la Secretaría de Educación del Distrito, sólo aplica para cubrir los costos de matrícula. En consecuencia, no incluye costos de nivelación, inscripción, traslado, ni otros conceptos y/o costos derivados de la gestión que el aspirante realice para ser aceptado en los programas de educación superior a los que pretenda ingresar.

Condiciones y requisitos mínimos de los aspirantes:

  • Ser servidor público de carrera administrativa de la Secretaría de Educación del Distrito y, a la fecha del cierre de la inscripción de la convocatoria (22/11/2017), haber laborado por lo menos un (1) año de servicio continuo en la Entidad.
  • Acreditar calificación sobresaliente en el último año de servicio (febrero 2016 – enero 2017).
  • No haber sido sancionado disciplinariamente durante el año anterior al cierre de la convocatoria (2016).
  •  

Inscripciones

Los aspirantes al estímulo de financiación para la educación superior podrán realizar suinscripción del 15 al 22 de noviembre, en la página www.icetex.gov.co, siguiendo la ruta >  Fondos – Municipios - Distrito Capital > 121891 Fondo Adm para la Edu Superior.

Antes de realizar la inscripción, consulte el Reglamento Operativo que establece los parámetros, criterios y requisitos para acceder al estímulo de financiación para la educación superior, el cual hace parte integral de la presente convocatoria. (Consúltelo aquí)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.