Usted está aquí

Coronavirus: estas son las medidas que se tomarán en los colegios públicos

Con el ánimo de evitar la propagación del virus, a partir del 16 de marzo no habrá clases presenciales en ninguna institución oficial.

Marzo 17, 2020

Después de que la cifra de contagiados se duplicara y expandiera a varias regiones del país en el transcurso del fin de semana, el Gobierno Nacional decidió tomar medidas preventivas para evitar los contagios masivos del virus Covid-19. Una de ellas es la suspensión de clases presenciales en todos los colegios, universidades y demás instituciones de educación pública a partir del lunes 16 de marzo.

El periodo de vacaciones será adelantará desde el 30 de marzo al 20 de abril. Una vez terminado, los alumnos retomarán las clases de manera virtual hasta nuevo aviso. "Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas", explicó el presidente Iván Duque durante el anuncio de esta medida.

A través de la plataforma ‘Aprender Digital’ estudiantes, maestros, padres de familia y cuidadores podrán acceder a contenidos que facilitarán el proceso de aprendizaje virtual. La web cuenta con material educativo audiovisual, gráfico y escrito en distintas áreas de aprendizaje. Además, en convenio con el Ministerio de Cultura, el sitio posee un banco de contenidos sonoros, artísticos y literarios de acceso libre.

Con el ánimo de apoyar el proceso de virtualización y resolver las dudas que se puedan presentar, el Ministerio de Educación dispondrá de un servicio de atención al ciudadano, de forma telefónica, todos los días de la semana de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Para consultarlo debe llamar a la línea gratuita nacional 018000910122.

Adicionalmente, se recomendaron algunas medidas generales como el aseo y desinfección de las instalaciones y zonas comunes de las instituciones educativas.

Si desea ver el anuncio completo de la presidencia, visite el siguiente enlace.

 


Imagen pixabay.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.