Usted está aquí

Cúcuta, Barranquilla y Paipa, escenarios de los campamentos GENeración PAZcífica

Los participantes de estos nuevos campamentos regionales pertenecen a los grados 9 y 10 de colegios públicos del país. 

Abril 27, 2018

Luego del éxito de los Campamento Generación PAZcífica realizados en 2017, el Ministerio de Educación Nacional y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) repetirán las jornadas, pero esta vez en Cúcuta, Barranquilla y Paipa.

Hasta hoy, 27 de abril, se realizará el campamento GENeración PAZcífica en Cúcuta (Norte de Santander) con estudiantes de las regiones aledañas y quienes fueron seleccionados  de la convocatoria realizada para el campamento nacional, realizado en Chinauta, a principios de abril.

En estos campamentos regionales, al igual que en el nacional, los jóvenes de los grados 9 y 10 de colegios públicos serán capacitados en debate con argumentación, pensamiento crítico y construcción de paz, entre otros temas, como parte del reto del Ministerio de hacer de la educación una herramienta integral que promueva el respeto, la confianza, la convivencia y la empatía, es decir, que las instituciones educativas en Colombia formen ciudadanos con calidad humana e intelectual. 

Los campamentos GENeración PAZcífica hacen parte de la estrategia GEN Ciudadano, que busca que los jóvenes sean promotores del respeto y la valoración de la diferencia, del reconocimiento de nuestros orígenes y nuestra identidad, y que aprendan a manejar sus emociones para resolver los conflictos de manera pacífica y de esta manera lograr una evolucionar como personas y como sociedad.

Los próximos campamentos se llevarán a cabo en Barranquilla, en el Atlántico y en Paipa, en Boyacá.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.