Usted está aquí

Cundinamarca premió a sus ‘maestros que dejan huella’

29 Instituciones educativas, 16 estudiantes, 124 docentes, 3 empresas y 3 alcaldes fueron reconocidos durante la gala de los mejores, que entregó premios por $1.236 millones.

Diciembre 5, 2017

El encendido de las luces de Navidad en la sede de la Gobernación de Cundinamarca sirvió de escenario este viernes 1° de diciembre para premiar en ‘La noche de los mejores’ a los maestros desatacados por su labor en lo corrido del 2017 y reconocer a los que con su liderazgo y ejemplo transforman la vida de los niños, niñas y jóvenes en el departamento.

“Hoy quiero extender un cariñoso y especial saludo a los 10.600 docentes adscritos al departamento, que se comprometieron con la transformación de la vida de todos aquellos que hemos pasado por las aulas de clase. De manera regular encontramos maestros comprometidos, que marcan la diferencia y que no se conforman con entregar un conocimiento, sino que quieren también aprender de sus alumnos”, señaló el gobernador Jorge Rey.

‘La noche de los mejores’ es el proceso culminante del programa “Maestros que dejan huella”, el plan de bienestar, estímulos e incentivos de los docentes, directivos docentes, personal administrativo y comunidad educativa de las Instituciones Educativas de los municipios no certificados de Cundinamarca, creado por el gobierno departamental para fortalecer la calidad educativa en todo el territorio.

“Ustedes, maestros, son esenciales para que la educación se brinde con calidad y los valores se fortalezcan. Ser docente es una gran responsabilidad para quienes, motivados por el amor al otro, han escogido esta opción de vida. Ustedes hacen parte de un departamento reconocido como el más educado del país”, expresó María Ruth Hernández, secretaria de Educación de Cundinamarca.

Reconocimiento a los mejores

Con una inversión de $1.236 millones se premiaron nueve categorías generales: Excelencia institucional; Maestros del nuevo liderazgo; Buenas prácticas pedagógicas; Mi profe es calidad; Educando ando en el campo; Docente que investiga; Docentes que dejan huella; Maestro por siempre.  Y tres categorías especiales: Nuevos líderes, Unidos educamos más y Alcalde educador.

El gobierno departamental entregó reconocimientos a 29 Instituciones educativas, 16 estudiantes, 124 docentes, tres empresas y tres alcaldes (Cajicá, Tocancipá y Sibaté). Los premios entregados fueron: 15 becas, 16 computadores, cinco viajes, 10 motos, cheques para los docentes por más de $358 millones, cheques para las IED por más de $247 millones, 136 medallas, nueve trofeos o placas y 11 certificaciones.

El propósito de este reconocimiento fue incentivar el desarrollo humano de los profesionales de la educación, la cualificación de los procesos y el bienestar personal y colectivo de la comunidad educativa, además de promover la investigación, la innovación en las prácticas pedagógicas y los procesos de aula, y reconocer la corresponsabilidad de diferentes actores.

La convocatoria del “Plan de estímulos e incentivos para docentes y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento de Cundinamarca”, estuvo abierta entre el 15 de mayo y el 15 de octubre de 2017 y el proceso de evaluación, calificación y selección de los ganadores fue asumido por profesionales  e instituciones con experticia y reconocimiento académico.

A través de 12 encuentros provinciales (Magdalena Centro, Ubaté, Oriente, Guavio -Medina, Gualivá, Alto Magdalena, Sabana Centro, Sabana Occidente, Rionegro, Sumapaz (Sibaté), Almeidas, Tequendama) se divulgó el plan y se invitó a los docentes y directivos docentes a participar en la convocatoria para el 2018.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.