Usted está aquí

District Spelling Bee: el primer concurso de deletreo en inglés para colegios de Bogotá

Esta es una de las estrategias del Plan Distrital de Segunda Lengua para que niños y jóvenes fortalezcan su aprendizaje del inglés.

Abril 19, 2018

Por primera vez, Bogotá realizará el concurso de deletreo Spelling Bee, con el propósito de que estudiantes de colegios oficiales de la ciudad pongan a prueba sus conocimientos de ortografía, pronunciación y uso del vocabulario en inglés.

Será una prueba desafiante y muy emocionante para las niñas, niños y jóvenes de la capital, quienes, en 20 segundos, deberán demostrar su habilidad para deletrear una palabra asignada de una lista de más de 100 términos rigurosamente seleccionados del currículo sugerido de inglés del Ministerio de Educación Nacional. Así mismo, contarán con 30 segundos adicionales para definir las palabras que se les indiquen.

District Spelling Bee iniciará en los meses de abril y mayo en cada una de las instituciones inscritas, que deben realizar un concurso interno. Los ganadores de esta primera fase asistirán a un evento por localidad, en el que, en el mes de julio, se elegirán a los finalistas para competir en el certamen distrital, que tendrá lugar el 20 de septiembre y reconocerá a 9 ganadores. Este se desarrollará en tres categorías de acuerdo a los grados que cursan los participantes.

Esta es una de las estrategias del Plan Distrital de Segunda Lengua de la Secretaría de Educación del Distrito, que busca fortalecer las competencias en inglés en los colegios oficiales e incentivar a los estudiantes de la capital a mejorar su pronunciación, escritura y uso del vocabulario en inglés, con el fin de tener un aprendizaje integral de la lengua y así comunicarse efectivamente en diferentes contextos.

Para participar, los colegios interesados deben realizar su inscripción a través de este enlace, antes del 22 de abril. Si desea obtener más información, puede contactar a la Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos de la Secretaría de Educación del Distrito en el teléfono 324100, extensión 2413.

Convocatoria Spelling Bee 2018.


Imagen www.educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.