Usted está aquí

Docentes: únase al Proyecto de la Acción por el Clima

Un evento de 6 semanas para estudiar las causas y efectos del cambio climático, y resolver los problemas emprendiendo acciones desde la educación.

Julio 22, 2020

En el próximo mes de octubre, estudiantes entre los 6 y los 22 años colaborarán durante seis emocionantes semanas y estudiarán las causas y efectos del cambio climático, intentarán resolver esos problemas y emprender acciones.

De acuerdo con Koen Timmers, docente finalista del Global Teacher Prize y líder de esta iniciativa, el Proyecto de la Acción por el Clima unirá a maestros y estudiantes de seis continentes.

“Este proyecto recibe el apoyo de SS el Dalai Lama, la ONU, el WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), la Dra. Jane Goodall, y líderes mundiales. En años pasados, el proyecto ha sido cubierto por los medios de 45 países, incluyendo a National Geographic, la BBC y CNN”, añade Timmers.

Este año, la organización está planeando 3 emocionantes actividades para los docentes y sus estudiantes:

  • #PlantED: una plantación global de árboles
  • #Mission2Mars (Misión a Marte): los dibujos y mensajes de tus estudiantes serán enviados a Marte, gracias a nuestra colaboración con la NASA
  • #7punto5: Haz algo bueno cada semana. ¿Cuántos minutos alcanzaremos en seis semanas?

Los maestros serán parte de una comunidad global, recibirán insignias y un certificado.

Seis semanas, en octubre 2020

Durante seis semanas los estudiantes explorarán, idearán, discutirán, crearán, se divertirán, conectarán, presentarán y compartirán sus hallazgos a través de videos semanales.

Habilidades del Futuro

El proyecto apunta hacia habilidades importantes como la creatividad, la empatía, la resolución de problemas del mundo real, la colaboración y el pensamiento crítico

Aprendizaje sincrónico y asincrónico

Al ver los videos de los demás estudiantes, el aprendizaje se hace más auténtico. Durante la última semana habrá interacciones en vivo y en línea, y expertos de renombre mundial compartirán su experiencia a través de webinars.

 


Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.