Usted está aquí

Egresados de colegios rurales, estudien sin costo en la Universidad Nacional

La meta: que jóvenes egresados de colegios rurales de Bogotá cursen programas profesionales. Inscripciones abiertas hasta hoy, 5 de marzo.

Marzo 5, 2018

Con una oferta gratuita, pertinente y con programas de estudio que buscan aportarle al desarrollo de la zona rural de Bogotá, la Secretaría de Educación del Distrito abre la convocatoria 2018-2 para que jóvenes egresados de seis instituciones educativas oficiales rurales de la capital accedan al Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica – Sumapaz de la Universidad Nacional de Colombia.

Esta convocatoria, estará abierta hasta hoy, 5 de marzo, y oferta cupos con financiación de la Secretaría de Educación del Distrito, que cubren la totalidad de los costos de matrícula, en los siguientes programas: Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria, Zootecnia y Enfermería.

El único requisito para postularse es haber cursado los dos últimos años de bachillerato en alguna las siguientes instituciones educativas: El Destino de Usme; Pasquilla, José Celestino Mutis y Quiba Alta de la localidad de Ciudad Bolívar y Campestre Jaime Garzón y Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela de Sumapaz.   

El Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica – Sumapaz (PEAMA), que surge en el marco del convenio suscrito entre la Secretaría de Educación del Distrito y la Universidad Nacional de Colombia, busca ofrecer oportunidades de acceso a la educación superior reales, pertinentes y que le aporten a la consolidación del proyecto de vida de los estudiantes.  

Esta convocatoria hace parte de la Línea Sector Rural del portafolio de becas-crédito ‘Bogotá, Ciudad Educadora’, con el que el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa busca promover 35 mil oportunidades de acceso a la educación superior durante el cuatrienio.

Como lo destaca el mandatario de los capitalinos, “desde la administración distrital buscamos seguir generando proyectos que impacten positivamente en las vidas de nuestros jóvenes, que les brinden oportunidades para su desarrollo profesional y personal para que, a partir de la consolidación de su proyecto de vida, le aporten a la construcción de ciudad”.

Los interesados en participar en el proceso de admisión a los programas curriculares de pregrado que ofrece la Universidad Nacional de Colombia a través del convenio, deben formalizar la inscripción vía internet a través de la página de la universidad.

Gracias a este convenio, durante esta administración 30 jóvenes egresados de las seis instituciones educativas de la zona rural de Bogotá, cumplieron su sueño de ingresar a la Universidad Nacional de Colombia y actualmente están cursando programas de pregrado con el propósito de convertirse en profesionales y contribuir al desarrollo de sus comunidades y de la ruralidad de la ciudad.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.