Usted está aquí

El Gran Rector, Francis Otero, lideró foro en Bogotá

Rectores que inspiran y motivan el desarrollo de talentos en sus comunidades compartieron sus experiencias en el evento ‘Liderando el cambio en las instituciones educativas’.

Mayo 11, 2018

El pasado lunes 16 de abril, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, se dieron cita rectores del Programa Colegios en Trayectoria Mega en torno al lanzamiento del módulo “Liderar y Motivar Talentos”.

Como conferencista central se contó con la participación del rector Francis Otero del Instituto Manizales, Premio al Mejor Rector 2017, del Premio Compartir, quien enfatizó en la importancia de liderar procesos de cambio a través del trabajo con los equipos de maestros.

Francis compartió su experiencia sobre los procesos de cambio educativo emprendidos en el Instituto Manizales, a través de la gestión de procesos académicos y la promoción de los talentos de su comunidad.

El evento continuó con un conversatorio integrado por Lisseth Peñuela González rectora del Colegio Rural Paquilla, Mery Jiménez del Colegio Jaime Garzón (Alianza Educativa), Wilson Cajamarca del Colegio Tomás Alba.

Este espacio fue liderado por Sonia Vallejo, Subdirectora de la Línea de Liderazgo de la Fundación Empresarios por la Educación y giró en torno a los desafíos que han enfrentado los rectores que han participado en el programa Colegios en Trayectoria Mega.

El auditorio escuchó sus vivencias en relación con la construcción y puesta en marcha del Sueño Mega; una transformación retadora que ha logrado motivar cambios en los colegios de los rectores participantes.

En la última parte del evento se produjo un diálogo entre dos mentores del programa.

Mery Jiménez y Wilson Cajamarca conversaron sobre el módulo Liderar y Motivar Talentos. “El objetivo del módulo potenciar el liderazgo del rector y fortalecer los talentos de la comunidad educativa (maestros, directivos, estudiantes, padres de familia y personal administrativo y de servicios generales) articulando su gestión con los diferentes grupos de interés”.

El programa Colegios en Trayectoria Mega es una iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Empresarios por la Educación con el propósito de apoyar a los rectores para que potencien los logros alcanzados a niveles más altos y compartan estos aprendizajes y experiencias con otras instituciones educativas, en la perspectiva de aportar al mejoramiento de la calidad de la educación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.