Usted está aquí

El nuevo colegio que transformará la vida de más de 500 estudiantes en Bosa

El pasado 5 de diciembre, se hizo entrega de las obras del colegio nuevo Soledad Acosta de Samper. Es el número 17 de lo que va de este gobierno de Bogotá, Colombia. 

Diciembre 7, 2018

Bosa es la tercera localidad con más alto déficit de infraestructura educativa de la ciudad, con cerca de 15 mil cupos faltantes. Por eso, el gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ invierte más de 240 mil millones de pesos en esta zona de la capital para construir 13 colegios nuevos que beneficiarán a más de 16.700 estudiantes: 10 en lotes nuevos y 3 en existentes.

Soledad Acosta de Samper es el primer colegio nuevo que entrega Peñalosa en Bosa y el 17 en su administración. Contó con una inversión de 14.067 millones de pesos para ofrecer jornada única a 515 estudiantes.

Fue construido en un área de 4.794 metros cuadrados y cuenta con 2 aulas de primera infancia, 5 en primaria, 8 en secundaria y 4 en media, además de un auditorio, biblioteca, centro de recursos de idiomas, laboratorios de música, ciencias, física y química y aula de tecnología, entre otros.

“Esta es la localidad en donde más colegios estamos construyendo porque entendemos la necesidad histórica de miles de niños y sus familias de tener espacios para aprender”, aseguró Peñalosa, quien agregó que en 2018 otro colegio más será entregado en esta localidad.

La secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño, contó que el nombre de Soledad Acosta de Samper fue elegido por la misma comunidad. “Fue una gran escritora y luchadora de los derechos de las mujeres. Estamos seguros de que, en estas nuevas instalaciones, con el apoyo de familias y vecinos, se forjarán nuevos talentos que transformen la sociedad”.

El alcalde informó que, además de los 17 colegios entregados a la fecha, con los que se han beneficiado cerca de 17 mil niñas, niños y jóvenes, el Distrito cumplió de manera anticipada la meta del cuatrienio de mejorar 300 sedes educativas (cerca del 50% de las sedes del Distrito), gracias a una inversión que supera los 48 mil millones de pesos.

En estos planteles, el Distrito adelantó obras de mejora a fallas en servicios públicos, atención de emergencias e intervención a comedores escolares, así como mantenimiento correctivo de espacios y mejoramiento a infraestructura de primera infancia que impactaron de manera positiva el bienestar de 250 mil niñas y niños.

“Las aulas, los barrios y las localidades completas se están transformando con esta gran apuesta de la ciudad. Estos resultados nos animan a seguir trabajando de manera transparente y comprometida con familias, docentes, directivos y ciudadanos para impulsar a una generación de bogotanos más felices”, concluyó el alcalde.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.