Usted está aquí

En Campamento una Institución Educativa es su primer patrimonio histórico y cultural

Gracias a una inversión de 600 millones de pesos, la I.E. José María Córdova, del municipio antioqueño, recuperó su alegría y los niños volvieron a disfrutar de los espacios.

Febrero 18, 2019

En ruinas, así encontró la Secretaría de Educación de Antioquia la infraestructura física de la Institución Educativa José María Córdova, en una visita en el marco de la política pública ‘El Gobernador en la Noche’. De inmediato, el secretario de educación Departamental, Néstor David Restrepo Bonnett, se comprometió a trabajar de la mano con la alcaldía municipal y su alcalde, Jorge Iván Durán, para devolverle la vida a tan importante espacio.

La consigna del gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, es brindarle a toda la comunidad académica espacios que permitan entregar una educación de calidad y dignidad, y por ello, en corto tiempo, se logró restructurar la infraestructura abandonada para que el día de hoy luzca radiante, llena de vida y ávida de conocimiento.

La alegría de sus pobladores de ver recuperada la I.E. de su municipio, hizo que el Honorable Concejo municipal declarara como patrimonio cultural de Campamento este Institución Educativa, siendo así, el primer espacio físico en dicho municipio de su historia, en recibir esta distinción.

Desde la Secretaria de Educación de Antioquia, se envía un fuerte abrazo a toda la población campamenteña, y que esas aulas sean testigos de la formación de estudiantes de bien y los cuales sean dignos representantes de una educación que Piensa en Grande.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.