Usted está aquí

En Colombia crearán el Fondo Solidario para la Educación durante la emergencia

Este fondo servirá de apoyo financiero a instituciones educativas privadas, de educación superior, padres de familia y estudiantes.

Mayo 18, 2020

En medio de la emergencia económica declarada hace algunos días, el Gobierno de Colombia anunció, de la mano del Ministerio de Educación, la creación del Decreto 662, por medio del cual se da inicio al Fondo Solidario para la Educación.

Este fondo funcionará como un apoyo financiero a instituciones educativas privadas (jardines y colegios), padres de familia, estudiantes, instituciones de educación superior e instituciones de educación para el trabajo y desarrollo humano durante la emergencia declarada.

Este fondo tendrá un objetivo claro: mitigar la deserción y fomentar la permanencia en el sector educativo. El encargado de administrarlo será el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

Los recursos del fondo serán usados para mitigar la extensión de los efectos de la crisis en el sector educativo y, de esta forma, apalancar los siguientes programas educativos: plan de auxilios educativos Coronavirus, que fue creado a finales de marzo; línea de crédito educativo para el pago de pensiones de jardines y colegios privados; línea de crédito educativo para el pago de matrículas de los jóvenes en condición de vulnerabilidad, en programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano, y para auxilios económicos para el pago de la matrícula de los jóvenes en condición de vulnerabilidad, en instituciones de educación superior pública.

 Según el Ministerio de Educación, los recursos provendrán de diferentes fuentes: de saldos y excedentes de fondos y alianzas establecidos por entidades públicas del orden nacional con el Icetex; saldos no ejecutados de fondos en administración o convenios de alianzas establecidos con el Icetex, cuyos convenios se encuentren en procesos de liquidación; con utilidades derivadas de la operación de los Títulos de Ahorro Educativo (TAE); con los excedentes de liquidez de fondos y alianzas constituidos por entidades públicas; recursos del presupuesto de inversión que el Ministerio de Educación transfiera; con los rendimientos financieros generados por la administración de los recursos del Fondo.

 


Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.