Usted está aquí

En marcha, construcción de nueva sede del colegio Laureano Gómez

Avanza a buen ritmo la construcción de un nuevo y moderno edificio para la sede A del Colegio Laureano Gómez, en la localidad de Engativá de Bogotá que albergará a 1.200 estudiantes.

Marzo 13, 2019

Este proyecto, para el cual la Secretaría de Educación del Distrito y el Ministerio de Educación Nacional destinaron 21.626 millones de pesos, dispondrá de 30 aulas, laboratorios de ciencias, física, aula informática, taller de arte, de danzas y música biblioteca, aula polivalente, centro de recursos de idiomas, aula múltiple, cocina, comedor, área administrativa y parqueadero.

En este sentido, el nuevo edificio, cuyos diseños fueron terminados en diciembre de 2017, inició obras en febrero de este año tras un proceso de diálogo sostenido con la comunidad educativa, quienes estaban inconformes con el proyecto, razón por la cual se realizaron 53 reuniones en los dos últimos años en las que se socializó y explicó de forma detallada los alcances y beneficios del mismo.

Así mismo, a fin de evitar mayor impacto por las obras en la comunidad educativa, de forma concertada la Secretaría de Educación y las directivas del Colegio definieron algunas actividades adicionales como aumentar el tamaño del cerramiento de obra a 6 metros de altura para minimizar la afectación por el polvo, controlar las rejillas de ventilación e identificar con anticipación las actividades que generarán impacto acústico para adoptar un plan de contingencia.

La obra alcanza a la fecha un avance del 4%. En este momento, superada la etapa de demolición, se vienen adelantando actividades preliminares de provisión de energía y agua, instalación de campamento de obra y alistamiento de la zona de acopio de materiales.

Es de señalar, que los estudiantes de la sede A en intervención fueron trasladados al Colegio Fe y Alegría en el barrio Garcés Navas para continuar su jornada académica de forma normal. Igualmente, desde el momento que iniciaron las obras, la Secretaria ha garantizado de forma permanente la seguridad y protección de los estudiantes de la Sede B.

Desde la Secretaría de Educación se dispone del mayor compromiso para atender los requerimientos que se generen en torno al proyecto a fin de garantizar su cierre exitoso y permitirles a sus estudiantes disfrutar de una infraestructura moderna y de gran calidad como la que hoy disfrutan niños y niñas de 15 colegios oficiales en la ciudad.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 4.5 (2 votos)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.