Usted está aquí

En Medellín, 43 Instituciones Educativas serán fortalecidas en procesos familiares

La meta: potenciar las capacidades para el cuidado, la crianza humanizada y el involucramiento parental.

Marzo 24, 2018

El Secretario de Educación de Medellín realizó el lanzamiento de la estrategia “Familia y escuela como entorno protector”, que a través de Red PaPaz como operador, llegará a 43 Instituciones Educativas oficiales de la ciudad.

Este acompañamiento fortalecerá el trabajo en los procesos familiares a partir de espacios formativos a familias y docentes para potenciar las capacidades para el cuidado, la crianza humanizada y el involucramiento parental.

Este trabajo es fundamental debido a que desde el programa Escuela Entorno Protector trabajamos por vincular a las familias de nuestros estudiantes en los procesos formativos para mejorar las prácticas de corresponsabilidad con la escuela; la familia es el primer entorno protector.

“Decidimos trabajar con Red PaPaz porque reconocemos la gestión que ha realizado al abogar por la protección de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes en Colombia, desde la formación de padres, madres y cuidadores”, afirmó la Secretaria de Educación de Medellín en un comunicado.

Además, la metodología de trabajo que utiliza es en red, esto es, que a partir de formaciones a directivos docentes, líderes de procesos familiares y representantes de las familias, busca que se difunda en la totalidad de la comunidad educativa.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.