Usted está aquí

Espacios de aprendizaje, avances en materia de calidad educativa para Sincelejo

El MinEducación llegó a la capital de Sucre para conocer donde se edificará la nueva sede la de Institución Educativa Altos del Rosario, que beneficiará a 1.500 estudiantes. 

Noviembre 16, 2017

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, llegó a Sincelejo para entregar gratas noticias sobre infraestructura educativa y modernización de los espacios de aprendizaje centenares de niños y jóvenes que, progresivamente, se beneficiarán de la implementación de la Jornada Única, con la cual los estudiantes permanecerán más tiempo en las aulas y menos en las calles.

El anuncio principal lo hizo en la Institución Educativa Altos del Rosario, donde realizó una visita técnica al lote donde se construirá la nueva sede de este colegio y conoció los pormenores de dicha obra, que garantizará más y mejores espacios para el aprendizaje y la enseñanza, al mismo tiempo que contribuirá al desarrollo de competencias ciudadanas y el sano esparcimiento recreativo y deportivo.

“Entre el Gobierno nacional y el municipal invertiremos $12.823 millones, de los cuales $6.352 millones son aportados del Ministerio de Educación y $6.471 millones por la Alcaldía, para dar inicio a las etapas de estudios previos y posterior edificación de esta nueva sede que traerá desarrollo y educación de calidad para cerca de 1.600 niños y jóvenes”, dijo la Ministra.

Las obras contemplan la construcción de 39 aulas de clase, 4 aulas especializadas, laboratorio integrado, baterías sanitarias, comedor, cocina, zona administrativa y obras complementarias. La ejecución del proyecto tendrá una duración de 4 meses en etapa de diseños (en los cuales se avanza actualmente) y 12 meses en la fase de obras, proyectando su entrega a la comunidad para febrero de 2019.

“Con esto estamos llenando de herramientas a nuestros niños y jóvenes, para que tengan una educación de calidad y avancen en el camino que les permitirá cumplir todos sus sueños”, dijo la Ministra.

Giha aprovechó su visita para anunciar proyectos adicionales de modernización y ampliación de infraestructura educativa que se desarrollan en la capital sucreña y en los cuales se invierten recursos por 17.282 millones de pesos, que beneficiarán a cerca de 2.400 estudiantes con 64 nuevas aulas y espacios complementarios de primer nivel.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.