Usted está aquí

Este sábado se realizará la semifinal de ‘Supérate con el Saber’

En 32 municipios, de manera simultánea, 950 niños y jóvenes se presentarán en esta fase del programa que mide competencias en lenguaje y matemáticas en estudiantes de 2° a 11°.

Octubre 18, 2018

El próximo sábado, 20 de octubre, el Ministerio de Educación Nacional llevará a cabo las pruebas semifinales de 'Supérate con el Saber 2.0', competencia académica en la que participan estudiantes de los grados 2° a 11°.

Este año, en la fase clasificatoria, se presentaron 2’542.230 estudiantes ante situaciones de matemáticas y de lenguaje, relacionadas con procesos de razonamiento, resolución de problemas, lectura crítica y producción textual.

De ellos se seleccionaron a los 950 con mejores puntajes, de 95 entidades territoriales del país. En 2018 se logró la participación de 12.049 establecimientos educativos públicos y privados de todos de los municipios de Colombia, hecho histórico para el programa.  

La fase semifinal se realizará de manera simultánea en estos 32 municipios: Apartadó, Arauca, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Medellín, Mitú, Mocoa, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Puerto Inírida, Puerto Carreño, Quibdó, Riohacha, San Andrés, San José del Guaviare, Santa Marta, Sincelejo, Tumaco, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

En cada una de las ciudades donde se realizará la semifinal, los estudiantes, docentes y padres de familia contarán con el acompañamiento de los delegados del Ministerio de Educación, quienes estarán liderando la presentación de las pruebas y recolección de los resultados.

Conozca aquí el número de semifinalistas por departamento.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.